MOVILIDAD | Noticias | 24 FEB 2016

Panasonic ToughPad FZ-N1 y FZ-F1, robustez al más alto nivel para profesionales exigentes

Panasonic ha desembarcado en el Mobile World Congress 2016 con dos llamativos dispositivos móviles con Android y una construcción de gran robustez: productos especialmente pensados para profesionales que trabajan en entornos exigentes.
Panasonic ToughPad
Marc Corredera

En el Mobile World Congress no hay que quedarse solamente con las novedades en dispositivos móviles que caerán en manos de la gran masa de usuarios, sino también con aquellos productos que se salen de la norma: Panasonic nos ha traído dos interesantes propuestas, el ToughPad FZ-N1 y el ToughPad FZ-F1. Ellos lo categorizan como Tablet, pero una pantalla de 4,7" es más propia de un Smartphone. 

¿Qué tienen en común ambos dispositivos? En realidad son el mismo producto, pero uno viene con sistema operativo Android (FZ-N1) y el otro con Windows 10 IoT Mobile Enterprise (FZ-F1). Por otro lado, un aspecto clave para elegirlos como solución profesional está ligado a su robustez: certificación MIL-STD-810G, IP67, resistencia a caídas de hasta 1,8 metros de altitud (más de 1000 a 1 metro), y capacidad operativa en una franja de temperatura entre los -10ºC y los +50ºC. 

 

El diseño no cambia en ninguno de los dos, y son igualmente llamativos por la construcción, por las secciones reforzadas y por lo voluminosa que se presenta la zona trasera, en la que se incluye el lector de código de barras y la cámara principal de 8MP de máxima resolución. 

En la cara frontal, en la que se ha implementado cristal de gran resistencia y tratamiento anti reflejo, se halla la pantalla HD de 4,7" (con 500 cd/m2 de luminosidad). Un aspecto fundamental para este tipo de dispositivos será la batería: se incluye una solución de 3200mAh, aunque se puede comprar una de 6400mAh de capacidad. La intensidad o el lugar de uso del teléfono determinará qué puede ser más conveniente para el usuario. 

Se ha optado por un procesador Qualcomm MSM8974AB de 4 núcleos a 2,3Ghz y 2GB de RAM, ya sea en la versión con Windows 10 como en la que trae Android. ¿Capacidad de almacenamiento? Son solamente 16GB de memoria interna, pero con la opción de utilizar una tarjeta micro SD de hasta 64GB. 

Por otro lado, hay dos detalles que se salen de lo habitual con respecto a los teléfonos móviles convencionales: dos micrófonos en la cara delantera y un peso de 277 gramos, quizás siendo esto último lo que haya hecho pensar a Panasonic el categorizar los dos ToughPad como "Tablet". Aunque aún no lo he tenido en la mano, no parece ser el típico dispositivo móvil para eternas conversaciones telefónicas.

A continuación tienes el resto de especificaciones del FZ-N1 y FZ-F1:

  • 2 altavoces de hasta 100dB.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Puerto micro USB.
  • Sistema dual SIM.
  • GPS con Glonass.
  • Seguridad FIPS140-2 Nivel 1, con ARM TrustZone.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi a/b/g/n/ac.
  • Compatibilidad con redes 4G-LTE.
  • Dimensiones: 156x74x16.3 mm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información