MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Packard Bell Liberty Tab

Buen diseño y excelente precio
Alfonso Casas.
Un tablet con sistema operativo Android al que no se le puede pedir más. Aceleración gráfica, gran conectividad y autonomía razonable.

Packard Bell hace ya tiempo que se convirtió en una compañía propiedad de Acer, y como tal, no podemos menos que sacar a la luz las similitudes de algunos de sus productos. En el caso de los tablet basados en Honeycomb, parece acentuarse más si cabe. De hecho, si sitúas al Liberty Tab junto al Iconia Tab A500, podrás comprobarlo tú mismo.
Ambos tablet cuentan con una diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de 1280 x 800 píxeles y borde metálico para proteger y reforzar la estructura. La posición de todos sus puertos coincide, como sucede con la botonera y con la ubicación de los componentes. Por ejemplo, los botones de volumen, el de bloqueo del tablet, así como la ubicación de la ranura de tarjetas micro SD. Dispone el Liberty Tab de un puerto USB estándar al que se le puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento o pendrive. Las conexiones en ambos casos son muy abundantes, con puerto dedicado para la conexión de accesorios. El resto de conexiones son estándar, como la correspondiente a los auriculares, la salida micro HDMI y el puerto micro USB. Su peso asciende a los 756 gramos, mientras que el grosor es de apenas 1,5 milímetros.

Fuerte competencia
Y es que la configuración de Liberty Tab es bastante común dentro de los modelos de tabletas de última generación que han hecho su aparición en el mercado, de los cuales hemos tenido oportunidad de evaluar en nuestra revista, como el Xoom de Motorola, el Galaxy Tab de Samsung o el Optimus Pad de LG. Todos ellos cuentan con la versión de sistema operativo específica para dispositivos tablet, desarrollada por Google, aunque tan sólo Motorola ha desplegado la actualización a Honeycomb, la conocida como Android 3.1. El de Packard Bell se comercializa actualmente con Android 3.01, con indicios de que tendrá su correspondiente actualización.
Su botonera de control es táctil, de manera que se activa sobre la propia pantalla durante su manejo. Si lo cogemos en modo apaisado, observamos un pequeño micrófono en la parte alta central y la cámara frontal de 2 megapíxeles desplazada al lateral izquierdo de la misma. La parte posterior es mucho más cuidada y elegante que la del Iconia de Acer, con su cubierta posterior en color burdeos, cámara de 5 megapíxeles desplazada ligeramente al lateral izquierdo y los dos altavoces desplazados a sus laterales. La única pega que podemos añadir al respecto es que el material sea de plástico, de modo que si no se utiliza una funda desde el primer instante, su superficie será una atracción para las ralladuras.
A nivel de software, cuenta con la aplicación SocialJogger, que permite de forma rápida agrupar los feeds procedentes de Facebook y Twitter. Otra aplicación interesante es LumiRead, con la que es posible acceder a la lectura de libros electrónicos, así como a formatos específicos compatibles con documentos PDF. Navigation permite utilizar el tablet en el coche, en modo de manos libres y con interpretación de comandos de voz. Finalmente, el servidor multimedia permite compartir contenido con otros dispositivos compatibles que se encuentren interconectados en la red inalámbrica. En la parte más lúdica, incluye juegos completos como Heroes of Sparta, Let´s Golf y Need for Speed.

Rendimiento
Las especificaciones hardware indican que cuenta con un procesador nVidia Tegra de doble núcleo, acompañado de 1 GB de memoria RAM, factores que potencian la velocidad de la interfaz bajo Android 3. En este sentido, no sorprende que en rendimiento ofrezca buenos resultados.
Manejándonos con la navegación por páginas web, la prueba de SunSpider JavaScript se realizó en 1.975 milisegundos y ofreció un valor de 2.275 en el benchmark popular Quadrant.
A la hora de evaluar la capacidad de su batería, conseguimos reproducir vídeo de forma continuada con el brillo situado al máximo nivel y la conexión WiFi activada durante algo más de 5 horas y 3 minutos, lo que nos indica que también es de los más longevos, ligeramente por debajo de las 5 horas y 42 minutos arrojado por el Galaxy Tab de Samsung en igualdad de condiciones.
Su pantalla desprende un brillo estimado de 346 cd/m2 según la ficha de especificaciones del fabricante, con buenos márgenes de contraste.

Funcionalidad
A pesar de los clásicos reflejos que exhiben este tipo de pantallas de tecnología capacitiva, el balance entre la saturación del color y el brillo son buenos, especialmente a la hora de reproducir contenidos multimedia o de vídeo. La respuesta táctil de la pantalla también es muy positiva, sin que se produzcan retardos y cuentas con una gran conectividad. A todo esto hay que sumar el precio interesante para el modelo más básico, en el caso de que puedas prescindir de la conectividad 3G. Existe una gran variedad de modelos entre los que elegir, con WiFi o añadiendo conectividad 3G, y de 16 ó 32 GB de almacenamiento. Esto hace que Packard Bell pueda ofrecer una mayor variedad de precios, acordes a las prestaciones ofrecidas por cada uno de ellos.


Packard Bell Liberty Tab
----------------------------------
www.packardbell.es
P.V.P: Desde 399 EUR.
LO MEJOR: Rendimiento
Autonomía ofrecida
LO PEOR: Huellas en pantalla marcadas
No incluye funda de protección
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información