MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Packard Bell EasyNote NX69HR

14 pulgadas muy compactas
Oscar G. Peinado.
La llamativa tapa en aluminio hace destacar a este portátil cuando se encuentra cerrado, pero al abrirlo descubrimos que oculta una pantalla de 14 pulgadas que llega prácticamente hasta el mismo borde, lo que permite reducir el tamaño del ordenador sin perjudicar la experiencia visual. La pantalla es extremadamente delgada, tanto que se llega a notar una cierta flexibilidad que puede llegar a ser peligrosa para su integridad. El resultado es un ordenador de 33 x 22,5 cm, con un peso de 2,2 kg.
El touchpad multitáctil domina la parte inferior, pues es una superficie continua, con los botones integrados y de un tamaño considerable, que lo hace muy cómodo de manejar. En cuanto al teclado, es amplio y cuenta con teclas de función de doble uso, en las que encontramos serigrafiados los iconos de su función multimedia. También ha quedado espacio para incorporar cuatro teclas específicas a la derecha, con las que se controla el volumen y el acceso a redes sociales. El portátil se basa en un procesador Intel Core i5-2410M de segunda generación, acompañado de 6 GB de memoria DDR3 y un disco de 640 GB. Los gráficos quedan en mano de una nVidia GeForce GT540 con 1 GB de memoria, que permite controlar también las salidas VGA y HDMI con las que podremos hacer uso de pantallas de mayor tamaño.
Con esta configuración consigue un elevado rendimiento, alcanzando un resultado de 139 en el test WorldBench 6.
La presencia del logo Dolby Home Theater junto a los altavoces denota su orientación a los contenidos audiovisuales, aunque en lugar de integrar una unidad Blu-ray se haya optado por un grabador DVD SuperMulti. En conectividad destaca la presencia de un puerto USB 3.0, que nos proporciona una velocidad hasta 10 veces superior a la de los puertos USB 2.0, de los que también disponemos de dos. Además, Packard Bell ha dotado a los EasyNote NX de función de carga de dispositivos con el portátil apagado, de manera que podremos aprovechar la batería del ordenador para recargar, por ejemplo, el móvil, sin tener que encenderlo sólo para eso. Una toma de red Ethernet y los adaptadores inalámbricos Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 completan las conexiónes.
El portátil se entrega con Windows 7 Home Premium de 64 bits instalado, y algunas aplicaciones, entre las que destaca la versión completa de Adobe Photoshop Elements 9, para procesar tus fotos, MyBackup 2.0 como solución de copias de seguridad y Packard Bell Social Networks para ayudar a gestionar de forma centralizada varias redes sociales.
Un elemento a destacar es la duración de su batería. Según los datos del fabricante la autonomía llega hasta las 9 horas. En nuestras pruebas hemos conseguido casi 4,5 pero, eso sí, ejecutando los benchmark que exigen el máximo rendimiento, y con todas las funciones de ahorro desactivadas, de modo que en un uso normal, será fácil aproximarse a las 9 horas.


Rendimiento con worldbench 6 gold
Packard Bell EasyNote NX69HR
---------------------------------------------------
Adobe Photoshop CS2 312
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 314
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 387
Firefox 2 231
Microsoft Office 2003 con SP-1 364
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 205
Multitasking: Firefox y Windows Media Encoder 286
Nero 7 Ultra Edition 318
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 843
WinZip Computing WinZip 10.0 754
Minutos de autonomía 264
Índice WB 139

Todas las cifras son tiempos, excepto el Índice WorldBench.
A mayor tiempo, peor rendimiento.
A mayor índice WorldBench mejor rendimiento.


Packard Bell EasyNote NX69HR
------------------------------------------
www. packardbell.es
P.V.P: 599 EUR.
LO MEJOR: Amplitud pantalla
Rendimiento
LO PEOR: Sin Blu-Ray
Pantalla frágil
Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información