MOVILIDAD | Noticias | 11 DIC 2006

Orange permite a los usuarios de teléfono móvil acceder al contenido de su PC

La operadora de telefonía móvil Orange, filial de France Télécom, está empezando a ofrecer un servicio por el que sus clientes pueden acceder a contenidos de su PC, como vídeos y música entre otros. Eso sí, de momento son pocos los países europeos en los que está disponible.
Arantxa Herranz
Este nuevo servicio se denomina "Mon PC à distance" (Mi PC a distancia) y es posible gracias a la tecnología de acceso móvil remoto de Orb Networks.

Para poder utilizar este servicio, es necesario que el usuario se descargue una aplicación de software gratuita en su ordenador. A partir de ese momento, el usuario puede utilizar cualquier dispositivo móvil con un navegador estándar y prestaciones multimedia para poder ver las fotos o los vídeos, así como escuchar música, que tenga guardado en su PC. No es necesario, pues, que el usuario también añada alguna pieza de software en su dispositivo móvil.

Orange ha lanzado este servicio en Francia aunque pronto estará disponible en otros mercados europeos como Suiza, Holanda, Rumania, Eslovaquia y el Reino Unido. Fuentes de Orange en España han confirmado a PC World Profesional que, de momento, no hay planes ni fecha prevista para la disponibilidad de este servicio en nuestro país.

Por último, cabe señalar que los clientes de Orange que quieran disfrutar de este servicio deberán abonar 10 euros al mes por un uso ilimitado de Mon PC à distance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información