MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2013

Opera presenta un navegador Android "reconstruido desde cero" para atacar a Google Play

Después de una fase pública de pruebas beta, que ha durado tres meses, Opera ya tiene listo su nuevo y reconstruido navegador, para atacar a Google Chrome. La compañía hace pública así su versión final del primero ? y posiblemente, último?navegador basado en WebKit.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta elección de WebKit ofrece más que un simple impulso a la velocidad. La interfaz principal del nuevo navegador ha sido totalmente renovada con colores más claros y añade una nueva pestaña que permite agregar las noticias más populares de varias categorías, como Noticias, Tecnología o Arte.

Opera para Android también integra un gestor de descargas que permite iniciar, detener, reanudar, guardar y cambiar el nombre de archivos multimedia que hay en el móvil. Práctico y excelente.

Pero el navegador tiene otras características sobresalientes, como el modo Off-Road, que utiliza servidores de Opera para comprimir datos de un sitio Web y así enviarlos de forma más eficaz. La función se encuentra en el menú desplegable de la parte superior, aunque es cierto que las páginas web no conservan su aspecto original, cuando se utiliza el modo Off-Road, debido a su tecnología de compresión.

Opera también ha incluido una característica muy popular que se quedó fuera de la beta inicial: el reflujo de texto. Con esta función es posible centrar el texto en la pantalla para ver páginas web o hacer zoom sobre ellas, eliminando la necesidad de desplazarse hacia los lados para leer párrafos demasiado anchos.

Sin embargo, los cambios más importantes de Opera para Android se encuentran bajo el capó. Al estar basado en WebKit, el motor de navegación que alimenta tanto a Safari de Apple como a Chrome de Google, en lugar de Presto, el motor de representación que utilizó durante años Opera.

Esta transición desde Presto a WebKit ha sido justificada por la compañía quien asegura que ahora podrá centrar su atención en el desarrollo de nuevas funcionalidades para su navegador.

Sin embargo, parece que la relación entre Opera y WebKit no va a durar. OperaEn los meses transcurridos desde que Opera anunció su movimiento hacia WebKit, Google aseguró que integraría a éste último en un nuevo motor llamado Blink que podrá ser utilizado con sus navegadores Chrome.  Y Opera reconoció poco más tarde que su navegador abandonaría WebKit en cuanto el código de éste esté disponible.

Las estadísticas de Google Play indican que Opera para Android ha sido descargado entre 10 y 50 millones de veces en los últimos 30 días. A nivel mundial, las cifras de StatCounter muestran que Opera cuenta con el 15 por ciento del mercado y es el tercer navegador móvil en popularidad, después de Android (31 por ciento) y de iPhone (24 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información