MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2013

Opera para Android, listo para Chrome

Tags: Internet
El navegador Opera se viste de largo para plataformas Android con el nuevo motor web basado en Webkit, el mismo que es utilizado por Google Chrome, así como por el navegador del sistema operativo Android.
Alfonso Casas

El lanzamiento del navegador Opera para Android se hace realidad. Según acaba de hacerse público, la última versión acaba de salir de la versión beta. Se trata de una gran noticia para los usuarios de este sistema operativo, que esperan una interfaz y modo de uso muy diferente y evolucionado frente a lo que ofrecen los navegadores actuales para sistemas de sobremesa.

Algunas de las funciones que incluirá será la del menú “speed dial”que ha estado presente desde el primer instante que se lanzó la transición para la versión de teléfonos móviles, así como el modo “off-road” que permite la conexión a la red a través de un proxy. También es sabido que Opera comprime los datos de descarga, con lo que se optimiza la velocidad de apertura de las páginas y permite reducir los costes adicionales de las tarifas de datos tan habituales en las tabletas o dispositivos móviles. Se trata sin duda de una gran característica que permite ahorrar en situaciones de conexión por itinerancia o roaming de datos. De hecho, Google añadió un plug-in similar recientemente a su versión beta de navegador Chrome para Android. Todo aquel que esté interesado en probar la versión actual, puede hacerlo ya a través de la tienda de aplicaciones Google Play. 

Cabe destacar que Opera para Android, además realiza muy bien el ajuste de texto al ampliar o disminuir el tamaño de pantalla visualizado, aspecto que no todos los navegadores web para dispositivos móviles contemplan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información