MOVILIDAD | Noticias | 04 OCT 2012

Opera Mobile se consolida como alternativa "app store"

Tags: Actualidad
La quinta mayor tienda online del mundo acaba de anunciar una nueva oferta de opciones para los desarrolladores que quieran aprovechar su amplia base de usuarios, unos 40 millones al mes. El store móvil de Opera amplía así sus posibilidades y aspira a extenderse a los 200 millones de usuarios únicos de sus dos navegadores Opera Mini y Opera Mobile.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía pone a disposición de su comunidad de desarrolladores nuevas listas de productos, banners, espacios patrocinados, servicios de agregación y nuevas promociones sobre páginas de Facebook o Twitter.

Opera ya lanzó recientemente un portal de autoservicio de apps en el que los desarrolladores pueden hacer ofertas por descargas de cliente. La plataforma de descarga de pago (PPD) permite hacer una segmentación por regiones, plataformas, dispositivos y otros factores. De este modo, los desarrolladores logran incrementar sus descargas diarias en más de 200.000.

Hay ejemplos recientes de estos resultados, en empresas como NewsHunt, la mayor aplicación de noticias para móviles, Android, Java, Symbian, iOS u otras plataformas, con más de 6 millones de usuarios únicos mensuales y cerca de 500 millones de páginas vistas al mes, que han logrado descargas millonarias, con Opera Mobile Store.

La compañía, fundada en 1994, ha extendido su idea de que el acceso a la Web es un derecho universal a más de 275 millones de usuarios de sus navegadores web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información