MOVILIDAD | Noticias | 18 ENE 2017

¡Ojo a los cibercriminales que asaltan los hogares!

Los ciberdelincuentes son cada vez más creativos y encuentran nuevos y sofisticados métodos de ataque para acceder a nuestros datos. Uno de los últimos métodos más exitosos es el de atacar dispositivos IoT conectados en hogares inteligentes.
digital home router
Redaccion

Cuando se piensa en amenazas cibernéticas, generalmente, el malware, el phishing y las brechas de datos son de las primeras que nos vienen a la mente. Pero, tal y como ha demostrado el 2016, las amenazas cibernéticas no se detienen ahí.

En concreto, Gartner estima que ya hay más de 5,5 millones de dispositivos IoT conectados al día en los hogares de todo el mundo. Teniendo en cuenta que todos estos dispositivos están conectados a un router, hay muchas más puertas de enlace a las redes domésticas inteligentes, lo cual las hace más susceptibles a posibles ataques.  

Ante esta situación, un nuevo enfoque en seguridad es imprescindible. Este enfoque se basa en una seguridad por capas, o también conocida como “defensa en profundidad”. Para implementar esta nueva forma de seguridad en los hogares es necesario añadir protección directamente en las puertas de enlace para salvaguardar todos los dispositivos del hogar.

Por este motivo, Intel Security presentó recientemente la solución McAfee Secure Home Platform como una herramienta para ayudar a proteger los hogares conectados de los consumidores. Esta solución permite proteger automáticamente todos los dispositivos conectados a Internet en la red doméstica del usuario contra amenazas emergentes como virus, malware y phishing. ARRIS International plc, líder mundial en tecnología de entretenimiento y comunicaciones, será el primer socio OEM en integrar esta solución en sus productos de gateway.

Entre las ventajas de McAfee Secure Home Platform, destacan la de poder hacer una gestión desde una aplicación diseñada para dispositivos móviles, con lo que incluso en remoto podemos supervisar el estado de la red del hogar. Además, brinda la posibilidad de que el usuario pueda controlar los dispositivos a los que se dará acceso como invitado a la red Wi-Fi, protegiendo la red doméstica de accesos no deseados. Por último, la función de huella permite identificar los dispositivos conectados en la red doméstica, proporcionando a los usuarios una forma sencilla de entender qué dispositivos intentan acceder a su Wi-Fi.

En un mundo conectado, los usuarios necesitamos sentirnos progetidos. No en vano, una vez que un ciberdelincuente se abre camino en una red doméstica a través de algunos de los dispositivos conectados, las posibilidades de hackeo son prácticamente infinitas. Pueden controlar toda una casa, controlar las luces, acceder a tus cámaras, apagar tus dispositivos, y lo peor de todo, capturar todos tipo de datos personales enviados a través de la red.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información