MOVILIDAD | Noticias | 04 OCT 2016

Oakley anuncia las Radar Pace, sus gafas de Sol para practicar deporte

¿Puedes imaginarte el usar tus gafas de Sol como entrenador personal y herramienta de seguimiento de tu actividad? Es posible con las Oakley Radar Pace.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Te imaginas que tus gafas de Sol pudieran hacer algo más que protegerte la vista? Oakley, en colaboración con Intel, ha anunciado sus Radar Pace, un producto que va más allá en la forma en la que uno percibirá y disfrutará de sus actividades deportivas. 

Las Radar Pace tienen por objeto convertirse en tu entrenador personal en tiempo real, que se maneja por voz y que crea un programa de entrenamiento específico, realiza un oportuno seguimiento al rendimiento y proporciona información al momento. En ello contribuye la tecnología Intel Real Speech, y a la integración de un micrófono y dos auriculares. 

Este producto incorpora un acelerómetro, giroscopio, sensores de presión y humedad, y también un sensor de proximidad, pudiéndose complementar con otros sensores externos que contribuyan en las mediciones durante la actividad que se esté realizando. ¿Qué datos se usaran para los entrenamientos personalizados? Por ejemplo, frecuencia cardíaca, potencia, velocidad, cadencia, distancia y tiempo, que en todo momento se podrán consultar mediante comandos de voz. 

Oakley promete que sus gafas inteligentes serán capaces de controlar el rendimiento como si fuera un entrenador en persona, y con ello ajustar las zonas de entrenamiento a medida que se mejora. La idea de base es la de proporciona un entrenamiento personalizado adaptado de forma dinámica a las capacidades específicas de cada usuario. 

Por supuesto, para actividades deportivas en exteriores no hay nada como poder escuchar música, así que en uno de los lados se ha incorporado una zona de control táctil desde la que, con unos simple toques, poder aumentar o reducirl el volumen del sonido, manejar las pistas en reproducción o, si fuera el caso, atender llamadas entrantes (claro está con un teléfono móvil vinculado). 

A continuación tienes las características técnicas y un vídeo de Oakley:

  • Conectividad Bluetooth y ANT+.
  • Certificado IPX5 (no se puede sumergir, pero aguantará rachas de agua).
  • Aplicación disponible para Android e IOS.
  • Batería integrada recargable a través de un puerto USB. 
  • Precio de venta: 439 euros en la web de Oakley.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información