MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2009

Nvidia lleva Android hasta sus procesadores Tegra

Nvidia ha anunciado su colaboración con Google para desarrollar soporte para aplicaciones Linux en smartphones. Lo conseguirá con sus procesadores móviles Tegra.
Paula Bardera

La compañía se ha aliado con Google y la Open Handset Alliance para ofrecer soporte al software de código abierto Android, que está siendo cada vez más adoptado por los fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran nombres como Samsung y HTC.

Nvidia se hizo muy conocido como desarrollador de tarjetas gráficas, y ahora, sus chips Tegra llevan estas capacidades gráficas hasta los teléfonos inteligentes, consumiendo, asimismo, menos energía.

El soporte de la plataforma Android es un intento de impulsar la adopción de los procesadores Tegra entre los fabricantes de teléfonos móviles. De hecho, Nvidia está mostrando un teléfono basado en Android con un procesador Tegra en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

Los teléfonos basados en Tegra combinan gráficos avanzados, con una vida de la batería más duradera, así como acceso permanente a Internet. Los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes pueden ahora utilizar la plataforma Android para desarrollar aplicaciones Web 2.0 para este tipo de teléfonos. Los procesadores Tegra optimizados para Android

Los procesadores Tegra incorporan un núcleo basado en el chip Arm, un núcleo gráfico GeForce y otros componentes, todo ello en un único chip. Esta línea de producto incluye el modelo Tegra 600, que funciona a 700 MHz, el Tegra 650, que funciona a 800 y también el Tegra APX 2500 y el APX 2600.

Los primeros productos verán la luz a mitad de 2009 para dispositivos de mano como smartphones y de acceso a Internet. Lo cierto es que Nvidia no ha facilitado nombres de compañías que ya tienen previsto incorporar estos procesadores, pero, en cualquier caso, hay rumores de que Microsoft podría lanzar un smartphone con un chip Tegra APX 2600 durante la celebración del Mobile World Congress

Más allá del mencionado soporte al código abierto, los procesadores Tegra también soportan aplicaciones basadas en Windows y permiten el uso de interfaces de usuario en 3D, así como vídeo de alta definición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información