MOVILIDAD | Noticias | 19 JUN 2013

Nvidia licencia sus núcleos gráficos

Nvidia va a comenzar a licenciar sus núcleos gráficos más ampliamente, en un nuevo intento de obtener réditos de la cada vez más acuciante demanda de potencia gráfica en smartphones, tablets y otros nuevos dispositivos.
PCWORLD PROFESIONAL

Nvidia licenciará núcleos gráficos basados en la arquitectura Kepler, que utilizan las últimas tarjetas gráficas, según sus directivos. Los núcleos Kepler también se emplean en los chips móviles Tegra de la compañía, con nombre código Logan, que están previstos para el año que viene.

“La verdad es que ya habíamos hecho esto en el pasado. Ya licenciamos un núcleo gráfico para la Playstation 3 de Sony y anualmente recibimos más de 250 millones de dólares de Intel por nuestras patentes de computación visual”, reconoce David Shannon, vicepresidente ejecutivo de Nvidia y consejero. “Con la explosión de los dispositivos Android, ahora se presenta una oportunidad sin precedentes para reforzar esa estrategia”, señala en una entrada del blog de la compañia.

Nvidia está siguiendo una línea similar a la de Imagination Technologies, principal proveedor de núcleos gráficos pàra chips móviles. Actualmente, los productos de esta última se utilizan en iPads e iPhones de Apple, los Galaxy S4 de Samsung y otros móviles de moda.

Aunque Nvidia ha citado el ejemplo de PlayStation 3, las últimas consolas de Sony y Microsoft utilizarán gráficos y CPUs de su rival AMD.

La compañía está intentando recuperar el terreno perdido con su dispositivo de juegos portátil, Shield, que incluye un chip Tegra 4.

La compañía también licenciará sus patentes de cómputo gráfico, según Shannon, y actualmente cuenta con 5.500 patentes emitidas o pendientes.

Esta es una noticia de Agam Shah, IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información