MOVILIDAD | Noticias | 26 FEB 2013

Nuevos tablets Lenovo, con chips quad-core y Android 4.2

Lenovo presenta sus nuevos tablets de 7 y 10 pulgadas, con procesadores quad-core y la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes que ya disponen de tablets con esta reciente versión de sistema.
PCWORLD PROFESIONAL

Las tablet S6000 disponen de pantalla de 10 pulgadas y está siendo comercializadas como “centro de entretenimiento móvil para el hogar” de Lenovo. El modelo A3000 cuenta con pantalla de 7 pulgadas y se dirige a primeros compradores de este tipo de equipos.

Los tablets estarán disponibles en todo el mundo en la segunda mitad de este año, aunque el precio aún no ha trascendido. Los equipos están siendo anunciados en el Mobile World Congress de Barcelona que se está celebrando en Barcelona. Muchas compañías están anunciando sus novedades en este congreso mundial.

Los tablets disponen de procesador quad-core MediaTec MTK 8389/8125 a una velocidad de 1,2GHz, con una cámara posterior de 5 Megapixel y otra frontal de 0,5, además de conectividad opcional HSPA+ y funciones multimedia. Esta familia de Lenovo viene a completar un mercado ya inundado de tablets, con diferentes sistemas operativos. Lenovo ya ofrece una gama de tablets Android, y Windows 8 y RT, como parte de sus líneas de producto, IdeaPad y ThinkPad.

El S6000 tiene un “perfil superdelgado”, asegura Lenovo y una pantalla que puede mostrar imágenes de 1.280 por 800 pixel de resolución y ofrece ocho horas de vida de la batería sobre Wi-Fi, además de un peso de 560 gramos y 8,6mm de grosor.

Los A3000 incorporan un chip quad-core en una tablet de 7 pùlgadas, IdeaPad de Lenovosimilar al Nexus 7 de Google. Cuenta con pantalla de 1024x600 pixel y es tan delgado como el S6000 de 11 milímetros, pero más ligero, 340 gramos. Además incluye capacidades multimedia típicas de equipos de 10 pulgadas, asegura Lenovo.

La compañía también ha anunciado el A1000, que tiene el anterior sistema Android 4,1 y está dotado de procesador dual-core. La función única de este tablet es su audio Dolby Digital en los altavoces frontales para una potente reproducción.

Las capacidades de almacenamiento de los nuevos tablets no estarán disponibles de momento, pero incluyen espacio para tarjetas micro-SD para ampliarlo.

Los usuarios podrán elegir un servicio llamado Lenovo Mobile Access, que ofrecerá acceso a Internet mediante HSPA+ o WiFi. Con un contrato de datos, los usuarios pueden renovarlo y ya está disponible en países europeos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información