MOVILIDAD | Noticias | 30 JUL 2012

Nuevos sensores para ultrabooks y tablets Windows 8

Tags: Actualidad
Los ultrabooks y tablets convertibles con Windows 8 incorporarán muy pronto nuevos sensores que aportarán a los usuarios más formas de interactuar con sus equipos, según un blog de Intel.
PCWORLD PROFESIONAL

Hay cinco sensores disponibles: brújula, acelerómetro, giroscopio, GPS y sensor de luz de ambiente. Todos ellos son necesarios para que un tablet convertible sea vendido como ultrabook y tres de ellos están recomendados para portátiles que se comercialicen como ultrabooks.

Brújula (opcional para ultrabook): muy útil para mostrar la dirección en la que miras, y para tener automáticamente un punto de referencia.

GPS (recomendado para ultrabooks): localiza tu posición para que el dispositivo pueda ofrecer mapas e información relevante.

Acelerómetro (recomendado para ultrabooks): detecta el movimiento y la posición gravitatoria. Con frecuencia, se utiliza para proteger el disco duro en caso de que el equipo se mueva o se caiga. También puede ofrecer información al usuario sobre tiempo de llegada en función del movimiento que detecta.

Sensores de luz ambiental (recomendado para ultrabooks): detectan automáticamente las condiciones de luz para que el equipo ajuste el brillo de pantalla en función de las condiciones externas.

Giroscopio (opcional para ultrabooks): similar al acelerómetro, detecta la rotación y su grado. Muchos juegos hacen uso de este sensor de control de movimiento.

Muchos de estos sensores han sido antes incluidos en portátiles, como el Samsung Serie 9 que, por ejemplo, incluye un sensor de luz de ambiente, y los acelerómetros han salvado la vida a muchos discos duros que se han caído al suelo.

Es interesante que Intel vaya a incluir estos sensores de ultrabooks en smartphones y tablets y es decisión de los fabricantes de estos equipos decidir qué sensores incluyen en cada equipo.

Puedes comprobar qué sensores tiene tu portátil mirando en la sección sensores del gestor de Windows, según las instrucciones de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información