MOVILIDAD | Noticias | 08 OCT 2013

Nuevos portátiles profesionales de Toshiba

Tags: Movilidad
La firma nipona presenta su nueva línea de portátiles y estaciones de trabajo móviles para entornos empresariales. Cada máquina fabricada en aleación de magnesio y alimentada por un procesador de cuarta generación, Intel Core, ofrece tecnología vPro y soporte a Trusted Platform Module (TPM).
Portatil Tegra Z30 Toshiba
Michael Brown. PCWorld

Se trata de cinco nuevos equipos con una misma base opcional de acoplamiento docking, con el que los responsables de sistemas no deberán replicarla aunque elijan diferentes equipos. Los modelos de las gamas Portégé y Tecra vienen equipados con tres puertos USB 3.0, puertos VGA y HDMI y lector de tarjetas SD, además de Gigabit Ethernet y un adaptador WiFi de doble banda 802.11ac.

Algunos Ultrabooks, como el Lenovo X1 Carbon Touch, omiten el adaptador Ethernet por completo, pero Toshiba añade una buena innovación: un anclaje invertido, de forma que puede soltarse desde la parte superior hacia abajo y desconectar el cable más fácilmente. Lo incorpora el modelo Toshiba Tecra Z30.

Para que las empresas sean menos reticentes al cambio de sistema operativo, Toshiba introduce Windows 7 Professional preinstalado, en lugar de Windows 8 Professional, que sí estará disponible vía actualización.

El Tecra W40, de 14 pulgadas, y el W50, de 15,6 pulgadas, pueden pedirse con los chips móviles de Intel Core i5 o Core i7, hasta 16 GB de memoria y discos duros mecánicos de hasta 750GB o SSD de hasta 512GB. También se ofrecen los gráficos de Nvidia GeForce 730M opcional en ambos tamaños.

Portege Z30, con sus 13,3 pulgadas tendrá funciones similares, con la excepción de la opción de gráficos. El Portege Z30 tiene un grosor de aproximadamente 1,7 centímetros y pesa algo más de 1 kilo y el Tecra Z40 cuenta con algo más de 2 centímetros y casi 1,5 kilos. El Tecra Z50 también es del mismo grosor, pero más pesado, casi 1,8 kilos.

El Portege R30 es un Ultrabook inusual, ya que incluye una grabadora de DVD. La mayoría de los fabricantes no lo hacen, con el fin de reducir el grosor del portátil. Y, de hecho, puede que esta innovación de Toshiba no cumpla con las especificaciones de Intel en su definición de ultrabooks, que está en los 2,286 centímetros.

Toshiba Tecra W50 es una estación de trabajo portátil de 15,6 pulgadas y está diseñado para personas que necesitan reemplazar su escritorio. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, más un procesador de gráficos Nvidia Quadro y  una memoria de vídeo dedicada de 2GB.

Su placa incluye cuatro ranuras de memoria para alojar hasta 32 GB de memoria. Y dispone de puertos HDMI, VGA, Gigabit Etherent, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, un combo eSATA /USB y un puerto de serie opcional mini.

Esta es una información de d 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información