MOVILIDAD | Noticias | 29 NOV 2007

Nuevos portátiles de Acer para el mercado de consumo

Acer incorpora dos nuevos portátiles a sus líneas Aspire y Ferrari, ambos con pantallas de 12 pulgadas y con la tecnología Empowering de la compañía. Asimismo, lanza un dispositivo de almacenamiento en red de hasta 2 TB con conexión Wi-Fi.
Arancha Asenjo

Con el Aspire 2920, Acer completa la línea de portátiles de consumo Gemstone. Este equipo de orientación multimedia tiene las mismas prestaciones que el resto de miembros de su gama pero su pantalla LCD es de 12,1”. El modelo 2920 sigue la línea de diseño Gemstone de la firma, caracterizada por un peso ligero de 2 kilos, una carcasa redondeada y un acabado interior “cerámico” en blanco.

Respecto a sus propiedades multimedia, el portátil dispone de dos altavoces laterales certificados Dolby Home Theatre y el paquete de entretenimiento Acer Arcade, con aplicaciones para minimizar la distorsión y mejorar la calidad de la imagen. Además puede dividir la pantalla en hasta cuatro secciones y soportar dos monitores sin tarjeta gráfica adicional, según han explicado los responsables de la compañía. Se completa con una regrabadora dual DVD. Asimismo, el Aspire 2920 integra videoconferencia compatible con voz y video sobre IP y la webcam Acer CrystalEye, situada en la parte superior de la pantalla. Determinados modelos incluyen un teléfono VoIP de Acer.

En el interior del Aspire 2920, procesador Intel Core 2 Duo; tarjeta de red Gigabit; conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi de hasta 54Mbps, que en un futuro se renovará con 802.11n a partir de 100 Mbps. La potencia de la señal inalámbrica se intensifica gracias a Acer SignalUp.

También en la línea para el ocio digital, Acer anuncia un nuevo equipo Ferrari con unidad óptica DVD SuperMulti DL con ranura de carga integrada y altavoces estéreo certificados Dolby Home Theatre. El Ferrari 1100 tiene una pantalla WXGA de 12,1” con tecnología CrystalBrite, procesador AMD TL66, carcasa de fibra de carbono y un disco duro de 250 GB, todo ello con un peso total aproximado de 2 kilos. Además, integra reconocimiento de huella dactilar Acer Bio-Protection empleada para mejorar la seguridad de la red y abrir los programas de forma más rápida. En cuanto a la dureza del equipo, se protege con la tecnología DASP contra golpes y vibraciones del disco duro.

El Ferrari 1100 ya trae conectividad Wi-Fi 802.11n para transmisiones de datos superiores a 100Mbps, así como Bluetooth, Gigabit Ethernet y módem de 56k. Como complementos, incluye un ratón inalámbrico y un teléfono VoIP a juego con la carcasa del portátil.

Estos dos nuevos equipos portátiles de Acer soportan Windows Vista e incorporan la tecnología Empowering para la configuración automática de la conexión WLAN, las medidas de seguridad del equipo, el audio, etc. En el caso del Aspire 2920, se accede a esta funcionalidad mediante una tecla que en esta versión se ha separado del teclado y destacado en color azul, mientras que en el Ferrari 1100 se integra en la parte superior del teclado.

El portátil Aspire 2920 está disponible en cuatro configuraciones partiendo de 2 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro, con un precio de 799 euros, hasta los 2GB RAM y 250 GB de disco duro por 1.199 euros. En cuanto al Ferrari 1100, sólo está disponible en una configuración de 250 GB de disco duro y 4 GB de RAM a un precio de 2.199 euros.

Almacén digital
Ante el incremento de archivos digitales en el hogar, Acer lanza easyStore, un dispositivo para almacenar y compartir en red hasta 2 TB de contenidos multimedia digitales como fotos, películas, MP3 e información. Además, los cinco discos duros del equipo pueden utilizarse para hacer una copia de seguridad de los ficheros y aplicaciones contenidos en el PC.

Acer easyStore es de pequeñas dimensiones y se puede conectar a la red inalámbrica (802.11b/g). También utiliza la tecnología de autoconfiguración Empowering de Acer. Por el momento, los responsables de la compañía no han determinado su precio, si bien el producto saldrá a la venta en la segunda semana de diciembre.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información