MOVILIDAD | Noticias | 12 JUN 2013

Nuevos MacBook Air, con batería para todo el día y mejor rendimiento gráfico

Tags: Actualidad
Si Apple tiene algo que decir en este mercado, el futuro de los notebooks será largo y saludable. Y la compañía lo demuestra con nuevas versiones de MacBook Air, su gama de portátiles más rápidos y eficientes, anunciada durante la apertura del Apple WWDC y ya disponibles en las tiendas.
PCWORLD PROFESIONAL

Basado en la cuarta generación del procesador Core, con nombre Haswell ULT y que sustituye a los procesadores Ivy Bridge de Intel, la nueva línea de portátiles ligeros amplían sensiblemente la vida útil de su batería y logran un rendimiento gráfico superior, además de mejores conexiones a redes inalámbricas y eficiencia energética.

El modelo de 11 pulgadas dispara la duración de la carga, desde las 5 a las 9 horas de autonomía y, en modo en espera, llega hasta los 30 días. El equipo de 13 pulgadas ofrece desde 7 a 12 horas de duración de la batería, con un tipo de respuesta de 1 segundo. Como exclama el gurú de marketing de Apple, Phil Schiller, puedes llegar a 10 horas de reproducción de películas en iTunes y ver entera la trilogía de El Señor de los Anillos.

Diseñados para ahorrar energía, gracias a los núcleos Core i5 e i7 de Intel que optimizan la eficiencia energética, los nuevos MacBook Air alcanzan una velocidad de reloj menor, a cambio de un 40 por cien más de rendimiento y velocidad gráfica, según la propia compañía. El MacBook Air está basado enteramente en almacenamiento flash, y es hasta un 45 por cien más rápido que su versión anterior.

El nuevo Intel HD Graphics 5000 que incorpora el MacBook Air es hasta un 40 por cien más eficaz en rendimiento gráfico y juegos, mientras que la nueva memoria flash es hasta un 45 por cien más rápida que la anterior generación y 9 veces más rápida que los discos duros tradicionales, destaca la compañía.

Otros añadidos importantes son los micrófonos duales, una cámara FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y tres puertos USB 3.0. Los nuevos modelos soportan pantallas duales y duplicación de vídeo, además de resolución nativa en la pantalla integrada.

Su conexión WiFi también se asegura que es tres veces más rápida en este modelo, pero las mejoras de redes obedecen también a una nueva estación MacBook Airbase dual-band 802.11ac de tres canales.

No es coincidencia que Apple haya presentado simultáneamente dos estaciones base, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule (de 2TB y 3TB respectivamente), con tres canales 802.11ac que alcanzan una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,3Gbps.

Esta estación base dispone de lo que Apple llama un conjunto de antenas en forma de haz. A diferencia de las antenas convencionales que emiten una misma señal, constante en todas las direcciones, la red de antenas en forma de haz sabe dónde se sitúa un dispositivo 802.11ac dentro de la red y dirige su señal hacia él.

Las diferentes versiones de MacBook Air se sitúan entre los 1.000 y 1.300 dólares, dependiendo de su tamaño y capacidad de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información