MOVILIDAD | Noticias | 22 ABR 2013

Nuevos Chromebooks para competir con los netbooks

Tags: Actualidad
El buen momento que atravesaban los netbooks se ha visto perjudicado por la irrupción de los tablets y equipos Chromebook como opción similar en precio, aunque parece que todavía resisten su presión.
PCWORLD PROFESIONAL

Los nuevos Chromebooks, portátiles con el sistema operativo de Google, son algo más que una alternativa a Windows como  sistema operativo ligero para usuarios que realizan la mayor parte de su trabajo en la Web, y lo confirma el gran respaldo conseguido de fabricantes como Google, Lenovo, Samsung, HP y Acer, con modelos en torno a las 12 pulgadas.

La primera ola de Chromebooks lanzados en 2011, de Samsung y Acer, fallaron en su intento, pero la avalancha que estamos viviendo desde finales del pasado año aporta mejor hardware y un sistema operativo más afinado. Las funciones más típicas son 100GB de almacenamiento en la nube de Google, WiFi, webcams y, en algunos modelos, conectividad 3G. Sin embargo, IDC sugiere que las primeras ventas de Chromebooks han sido débiles, y queda por probar que llenarán el vacío de los netbooks.

El Acer Chromebook C7, a 200 dólares, es el portátil, basado en Chrome, más barato. Con una pantalla de 11,6 pulgadas y un disco duro de 320GB, mientras otros modelos cuentan con 16GB de almacenamiento local en estado sólido. Son una decepción sus tres horas y media de  batería, mientras que en modelos más caros se ofrece hasta seis horas y media. El C7 tiene un procesador Intel Celeron de doble núcleo a 1,1GHz, 2GB de memoria y un puerto HDMI. Acer mantiene que sus ventas han sido mejores de lo esperado y asegura que presentará más modelos Chromebook en el futuro.

Un modelo de Samsung, a 250 dólares, incluye formatos de 11,6 y 12,1 pulgadas de pantalla. El modelo más caro alcanza los 450 dólares y pantalla de 12,1 pulgadas, además de conectividad 3G. Este es el único Chromebook que se ejecuta en un procesador ARM. En concreto, el modelo de doble núcleo Exynos 5.

El modelo de Lenovo cuesta 430 dólares y cuenta con una pantalla también de 11,6 pulgadas, que destaca por su resolución de 1.366 por 768 píxeles, y se ha destinado concretamente al sector educativo. Destaca por su robustez con topes de goma y lleva un chip Celeron de Intel en un formato de escasos 1,8kg. Sus prestaciones incluyen 16GB de almacenamiento, WiFi, puerto USB 3.0 y una interfaz HDMI para conectarlo a televisiones o monitores.

El modelo Cromebook de HP ha roto la legendaria apuesta de la Chromebookmarca por Windows, como sistema operativo de todos sus portátiles. Lo hizo a primeros de año, con el modelo Pavilion 14, a 330 dólares y con pantalla de 14 pulgadas y procesador de doble núcleo de Intel. Con 1,8kg, ofrece 4 horas de duración de la batería y soporta 4GB de memoria, 16GB de almacenamiento local, puerto USB 2.0 y también se dirige al mundo educativo.

La propuesta de Google es su Chrome Pixel, el primer portátil de la marca que tiene un precio de 1.299 dolares y encarna el hardware más avanzado en sistemas Chrome.

Sobresale su pantalla de 12,85 pulgadas que ofrece imágenes a 2560x1700 píxeles de resolución, por encima de la pantalla Retina de los MacBook Pro de Apple. Su peso es de 1,52kg y dispone de cinco horas de batería, en gran medida por el consumo de su chip Intel Core.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información