MOVILIDAD | Noticias | 02 NOV 2006

Nuevas posibilidades con Windows Embedded CE 6.0

Tags: Hardware
La multinacional lanza la versión 6.0 de su sistema operativo embebido para dispositivos pequeños, desde ordenadores thin-client a aplicaciones de punto de venta o dispositivos GPS. Es la primera que la compañía ha renovado el cien por cien del kernel en el nuevo Windows Embedded CE 6.0.
Encarna González
Según ha anunciado la compañía, Microsoft ha creado un paquete de herramientas que pondrá a disposición de los desarrolladores a través de la iniciativa Shared Source y que aportará a los fabricantes de dispositivos una manera más fácil de eliminar errores de diseño.

Además, también es la primera vez que Visual Studio 2005 se comercializará con este nuevo kit de herramientas mientras que el antiguo software de desarrollo integrado, Platform Builder, se venderá como plug-in para Visual Studio. Mukund Ghangurde, responsable del grupo de productos para Windows Embedded CE, estima que “este nuevo lanzamiento tenga alrededor de 800 componentes de sistema operativo diferentes”.

Por el mismo precio que la versión 5.0, Microsoft ha incrementado la cantidad de memoria virtual disponible en la nueva versión, pasando de 32 MB a 2 GB. Además, gracias al nuevo diseño, puede ejecutar 32.000 procesos simultáneos, mientras que en la antigua versión se podían ejecutar 32 procesos simultáneos.

Además, Microsoft ha dispuesto en su sitio Web un kit de evaluación de manera gratuita. Asimismo, el nuevo kit de herramientas permite “aplicaciones más potentes y escalables, así como que los dispositivos sean más inteligentes”, explica Ghangurde. Junto con todo esto, el nuevo núcleo de datos y los componentes de voz con dispositivos que permiten establecer conexiones de datos y llamadas de voz a través de redes móviles permitirá que las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina se difundan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información