MOVILIDAD | Noticias | 04 NOV 2010

Nuevas aplicaciones de Facebook para iPhone y Android

Mark Zuckerberg ha vuelto a confirmar que no habrá un teléfono de Facebook con ocasión de la presentación de las nuevas aplicaciones de la red social.
IDG.es

A pesar de los rumores de un posible móvil por parte de Facebook, que la compañía ha venido desmintiendo desde hace tiempo, el esperado anuncio de la red social para esta semana tiene que ver con las aplicaciones. Concretamente, con una nueva para iPhone que incluye una función de registro único para aplicaciones de terceros. Según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, esta nueva capacidad está diseñada para hacer más fácil y rápido el uso de cualquier aplicación social en smartphones al reducir el número de veces que los usuarios tienen que teclear su nombre de usuario y password utilizando los pequeños teclados de estos terminales.

Además, también ha lanzado Facebook Places y Groups para la plataforma Android. La aplicación Places permite a los usuarios de Android dar a conocer a sus amigos qué restaurantes, bares, museos o teatros están visitando y acceder a sus grupos favoritos desde sus teléfonos con la versión de Facebook Groups para la plataforma de Google.

La red social también ha lanzado Facebook Deals, un formato que permite a las empresas brindar a los usuarios móviles ofertas cuando se registran en su página de Facebook. Por ejemplo, Gap regala vaqueros a los primeros 10.000 clientes y un restaurante ofrece a los usuarios de Facebook dos entrantes por el precio de uno. Por ahora, esta funcionalidad está sólo disponible en Estados Unidos, pero la compañía espera ampliar la oferta a otros países en breve.

No habrá móvil de Facebook
Durante su intervención en la rueda de prensa, Zuckerberg insistió: “Está habiendo rumores sobre la creación de un teléfono por parte de Facebook. Ah, no”. El CEO de la mayor red social ahondó en su intervención sobre la intención de la compañía de hacer los móviles más sociales y no en tener uno propio.

Preguntado por aplicaciones para iPad, Zuckerberg sentenció que no cree que el iPad sea un dispositivo móvil, sino “un ordenador”. El comentario generó exclamaciones y risas entre los asistentes, que le recordaron que Apple no estaría de acuerdo con ese comentario, a lo que añadió: “bien, lo siento”.

Minutos después, pareció recapacitar y tratando de congraciarse con Apple, Zuckerberg retomó el tema y dijo que no pretendía ofender a Apple y que muchos de los trabajadores de Facebook utilizan los dispositivos de esta compañía.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información