MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2013

Nueva guerra a la vista, por la cámara, en el mercado smartphone

HTC y Nokia parecen ir a la par en sus intenciones de incluir nuevas cámaras en su próximos smartpnones para asaltar el dominio de Apple y Samsung, tarea difícil, desde luego. Este año de nuevo veremos la cámara convertirse en una función clave de los proveedores de equipos inteligentes que compiten y buscan diferenciar sus productos.
PCWORLD PROFESIONAL

“Diferenciar tu móvil sólo en apariencia parece ya casi imposible, lo que ha supuesto que los fabricantes vuelvan su vista atrás hacia funciones clásicas del teléfono, como  forma de diferenciarse y ofrecer un nuevo gancho comercial a sus ventas: “la cámara será muy útil para lograrlo”, asegura Ben Wood, director de análisis de CCS Insight.

La importancia de las cámaras en la vida diaria de la gente ha crecido exponencialmente, gracias a redes sociales como Instagram y cada vez más gente utiliza el teléfono como su cámara principal, asegura Wood.

Ya este año, los proveedores se están centrando más en las funciones de cámara y vídeo de los smartpnones y en el último CES celebrado el mes pasado, Sony ya anunció que su Xperia Z utilizará tecnología HDR en vídeo e imágenes. Este smartphone Android dispone de un modo ráfaga que puede tomar 10 fotos por segundo a una resolución de 9 megapixel mientras haya espacio para guardarlas.

Mientras, la BlackBerry 10 incluye TimeShift que toma una serie rápida de imágenes y permite al usuario elegir su mejor expresión en cada una de ellas y combinarla en una sola foto.

Parece que HTC y Nokia tienen algo más espectacular reservado. HTC será el primero en descubrirlo el próximo 19 de febrero en Nueva York; su rumoreado M7 que se Nokia 808 PureViewespera que combine sensores de 4,3 megapixel para producir una imagen mejorada. HTC no ha hecho comentarios al respecto, pero un reciente post asegura que ofrecerá una nueva “experiencia de cámara” en 2013.

En cuanto a Nokia, está centrada en su 808 PureView que se presentó el pasado año en el Mobile World Congress de Barcelona con excelentes críticas. Desde su llegada, las pistas de Nokia han impulsado miles de rumores en el sector sobre la próxima implantación de la tecnología de sensor a su familia Lumia de Windows Phone y el último rumor al respecto asegura que un equipo llamado EOS -aunque en nombre código, ya que el término es utilizado por Canon- aterrizará este año con esa funcionalidad.

El reto de Nokia será el desarrollo de un móvil que no sea tan pesado y voluminoso como los 808 PureView y Lumia 920, según los que han analizado los equipos. Las últimas prestaciones de estabilización de imagen óptica son notables, pero un excesivo peso podría ocultar todas las ventajas que los usuarios lograrían en términos de calidad de imagen, según Malik Saadi, analista de Informa Telecoms & Media.

El gran próximo evento de Nokia está previsto para el próximo 25 de este mes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información