MOVILIDAD | Noticias | 30 MAY 2012

Nueva app móvil española para encontrar trabajo

Tags: Actualidad
No deja de ser una paradoja que el país europeo con más desempleo sea el que desarrolle una app que permite a los usuarios de smartphones encontrar trabajo de forma fácil y cómoda.
PCWORLD PROFESIONAL

La idea surge de una joven start-up española denominada Onadevice y supone un paso adelante en la relación entre empresa y empleado. Ni siquiera es necesario registrarse en cada oferta de empleo. Ofertante y demandante encuentran un lugar común para estar en contacto

Onadevice es una joven empresa española que acaba de constituirse alrededor de una innovadora aplicación denominada CasualJobs. Con ella es posible encontrar trabajo utilizando únicamente un smartphone. Su objetivo inicial era una plataforma en la que profesionales y usuarios entraran en contacto cuando ambos buscan lo mismo, un candidato para un puesto de trabajo. En realidad, uno oferta el empleo y el otro lo demanda, pero ambos buscan un canal que sea más cercano, barato y eficaz.


Como destaca el director de la empresa, Alex Rodríguez, “el objetivo de CasualJobs es darle la vuelta al concepto de búsqueda de trabajo para hacerlo más ágil: en vez de que las empresas dejen una oferta en un repositorio para que las consulten posibles candidatos, saltémonos este repositorio para que sean las propias empresas (o particulares) los que seleccionen a los candidatos”.


La original idea, no obstante, ya está siendo explorada por otros desarrolladores de aplicaciones, aunque Rodríguez explica que lo que diferencia su oferta es que “no sólo nos centramos en perfiles más generales si no que también nos centramos en perfiles de profesionales que no tienen cabida en otras plataformas. Hablamos de estilistas, cerrajeros, maquilladores, electricistas, etcétera, para los cuales no existe ningún portal donde exponerse”.


De hecho, las cifras indican que hasta el 70 por ciento de los puestos de trabajo no llega a publicarse en ningún sitio y se cubren con conocidos, por lo que la demanda sumergida puede ser ingente.


La nueva aplicación es gratuita para ambas partes y sólo si se realiza una oferta real de empleo, CasualJobs cobrará al profesional inscrito en su red 1,59 euros para acceder a los datos del empleador.


La aplicación se ha lanzado en primer lugar en España pero sus responsables esperan ampliarla a otros mercados en breve.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información