MOVILIDAD | Noticias | 21 SEP 2016

Nubia presenta el Z11, Z11 Mini y N1 en España

La marca Nubia aterriza en España con tres propuestas para el competitivo mercado local: el Z11, buque insignia; y los Z11 Mini y N1 con prestaciones más modestas y precio inferior a los 300 euros.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

La marca asiática Nubia aterriza en España con tres propuestas bien diferenciadas con el objetivo de competir cara a cara con las otras alternativas del mercado y, técnicamente, ofrecer unos precios acorde a las preferencias de su público: el Z11 será el buque insignia, con un precio de 499 euros la versión de 4GB de RAM y 599 euros la variante "Gold Edition" de 6GB de RAM.

Los modelos que también llegarán a España son el Z11 Mini y el N1: el primero con un precio de 279 euros y el segundo a un precio más asequible de 229 euros. ¿Con cuál de estos dos últimos te quedarías tú? El N1 y el Z11 contarán con un sugerente cuerpo metálico.

Nubia Z11, el buque insginia

​Toda marca cuenta siempre con un teléfono móvil insignia del que presumir, y en este caso es el Z11, un producto destinado a competir en la gama alta aunque con un precio algo más ajustado (499 euros y 599 euros, según versión). Falta ver ahora si las altas prestaciones serán suficientes para atraer a quienes no conocen la marca.

El teléfono trae una cara frontal de cristal 2.5D con Gorilla Glass 3, en la que luce una pantalla FULL HD de 5,5 pulgadas que llegará hasta el extremo lateral para proporcionar una sensación más envolvente. En el perfil y cara posterior habrá un acabado metálico para darle ese toque premium propio de los dispositivos de gama alta. 

En el interior del Nubia Z11 se ha integrado un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos, una memoria interna de 64GB y 4GB o 6GB según sea la versión escogida. ¿Algo más a tener en cuenta? Se ha incluido un chip de audio dedicado (AKM4376) y tecnología Dolby Atmos para maximizar la experiencia al reproducir música y contenidos con sonido de Alta Fidelidad. 

En lo relativo a fotografía y grabación de vídeo, Nubia ha confiado en el sensor Sony IMX298 de 16MP para su cámara trasera que, además, contará con apertura F2.0, enfoque por detección de fase (PDAF), estabilizador óptico de imagen, óptica de 6 elementos y cristal de zafiro para proteger la superficie exterior de la lente. 

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • 4G, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Pantalla con 403 ppi y 96% de saturación de color.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Batería de 3000 mAh de capacidad.
  • Medidas: 151,8 x 72.3 x 7,5 mm.
  • 162 gramos de peso.
  • Dual SIM.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 200GB.
  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow.
  • GPS con Glonass

Nubia Z11 Mini y N1, por menos de 300 euros

Durante la presentación española del Z11, Nubia anunció la llegada de dos dispositivos más modestos en prestaciones y precios asequibles por debajo de los 300 euros. El Z11 Mini cuenta con un perfil metálico de 8 mm de grosor y una cara posterior de cristal.

En el interior de la versión más modesta del buque insginia se ha incorporado un procesador Snapdragon 617, 32GB de memoria interna y 3GB de RAM, así como una batería de 2800 mAh que, en mi opinión, será justa para combatir el consumo energético de la pantalla LTPS FULL HD de 5 pulgadas. 

El Nubia Z11 Mini trae la misma cámara trasera de su hermano mayor, con sensor Sony IMX298 de 16MP, PDAF, óptica de 6 elementos, pero apertura F2.2. También hallaremos cristal de Zafiro para proteger la cara exterior de la lente. ¿Cámara frontal? Con un sensor Sony IMX179 de 8MP, apertura F2.2, óptica de 5 elementos y ángulo de 80º.

A continuación tienes el resto de especificaciones: conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi, 4G, Dual SIM, slot para tarjeta micro SD, 32GB de memoria interna, 3GB de RAM y 162 gramos de peso. 

¿Qué prestaciones destacarán en el Nubia N1?  El procesador elegido será un MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, se contará con una cámara de 13MP con apertura F2.2 y PDAF,  e incluso una cámara frontal de 13MP. 

¿Cuál es el componente más impresionante de este Smartphone de gama media? La integración de una batería con unos asombrosos 5000 mAh de capacidad: hay que tener en cuenta que el N1 "solamente" tiene una pantalla FULL HD de 5,5 pulgadas. A priori, y basándome en mi experiencia con otros celulares, los dos días de autonomía deberían estar más que garantizados.

El Nubia N1, también con cristal Gorilla Glass 3 en la cara frontal, tiene un grosor de 8,9 mm, un importante peso de 190 gramos y capacidad dual SIM en el caso de que se quieran usar dos números de teléfono. ¿Qué te ha parecido el terminal? También contaremos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, pero no NFC. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información