MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2017

Nubia N1 Lite, diseñado para aguantar tu ritmo

Nubia aterriza en el MWC 17 con el N1 Lite, Smartphone de precio asequible con pantalla de 5,5 pulgadas.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Cuál es la característica que esperas que destaque en tu Smartphone? Para mí una de las que son clave es la que se refiere a la capacidad de batería aunque, entiendo yo, para otros es mejor disfrutar de una pantalla con unas dimensiones generosas: Nubia ha presentado durante el Mobile World Congress 2017 el N1 Lite, que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas.

La marca china Nubia, muy ligada a ZTE durante largo tiempo, comienza a desembarcar en España y en otros países con propuestas tremendamente interesantes: tuve la oportunidad de evaluar el Z11 y el Z11 Mini y, sinceramente, las sensaciones fueron realmente buenas. ¿Qué es lo más destacable del terminal?

  • La pantalla, que es de 5,5 pulgadas, cuenta con una resolución de 1280x720 pixels que, si bien es cierto no es algo que cambría imaginar, sí va a ser beneficioso desde el punto de vista de consumo energético.
  • Se ha escogido un procesador MediaTek, un MT6737 de 4 núcleos, que tiene un límite de velocidad entre 1,1Ghz y 1,3Ghz, algo que todavía no se ha difundido de forma oficial a través de la web de la marca. En todo caso, la GPU que compaña al procesador es una ARM Mali T720, que ya lleva un tiempo entre nosotros. 
  • La capacidad de batería es otra de las cosas en las que fijarse si a uno le gusta el diseño del N1 Lite: se ha incorporado una batería de 3000 mAh de capacidad que, en mi opinión, está más o menos bien ajustada teniendo como referencia las características de la pantalla.

El Nubia N1 Lite, que estará disponible en España entre finales del mes de marzo y el mes de abril, tiene un precio muy competitivo de 159 euros. ¿Quieres gastarte lo justo en tu próximo Smartphone? En el diseño sigue habiendo la característica anilla roja rodeando la lente de la cámara trasera. 

Por otro lado, me gustaría destacar la implementación de la salida del altavoz en el margen inferior de la cara trasera y, debo reconocer, no esperaba encontrar un sensor de huella dactilar que, creo yo, se ha emplazado con pleno acierto: soy de los que piensan que para desbloquear el teléfono no hay nada como tener el lector de huellas al alcance del dedo índice. 

A continuación tienes el resto de características técnicas conocidas:

  • Cámara frontal de 5MP.
  • Cámara trasera de 8MP con apertura F2.0.
  • 2GB de memoria RAM.
  • 16GB de memoria interna total.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 32GB.
  • Sistema operativo pre-instalado: Android 6 M.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información