MOVILIDAD | Noticias | 02 JUN 2006

Novabase potencia el mercado de dispositivos portátiles de convergencia

Con el lanzamiento de un nuevo dispositivo Qtek, que integra GPS, PDA, Windows Mobile 5.0 y teléfono móvil, Novabase reaviva su participación en el mercado de dispositivos portátiles, que aglutinan diferentes tecnologías.
Pablo Oliveira
El mercado de dispositivos portátiles atraviesa en este momento una fase de integración tecnológica y los fabricantes apuestan con firmeza por ofrecer tecnologías de valor añadido en sus productos. En el campo de los teléfonos móviles se han incorporado cámaras digitales, reproductores de música y diferentes utilidades que los convierten en dispositivos que sirve para muchos más que llamar y recibir llamadas. Su desarrollo de tecnologías convergentes ha generado el concepto de smartphones o teléfonos inteligentes.

De este modo, los ordenadores de bolsillo y PDA han tenido que entrar en pugna con estos nuevos teléfonos convergentes e integrar múltiples funcionalidades de comunicación para no quedarse atrás. En este campo, los últimos desarrollos de los modelos Qtek se han convertido en abanderados de esta convergencia tecnológica.

Novabase apuesta firmemente por este sector y ahora ha lanzado un nuevo dispositivo que integra navegador GPS, todas las funcionalidades de una completa PDA con Windows Mobile y teléfono integrado. Se trata del modelo Qtek Ndrive Go Plus, que incorpora la novedad de sustituir o descargar totalmente la batería sin perder información, ya que la memoria almacena permanentemente todos los programas, datos y configuraciones realizadas. La antena del GPS está integrada en el terminal y su cobertura es de nivel SIRF III.

Aunque hace sólo unos años disponían de un navegador aquellos vehículos de gama alta que lo podían incorporar, la integración de esta tecnología en dispositivos portátiles ha acelerado su popularización. Un reciente estudio elaborado por Tele Atlas ha reflejado que las ventas de navegadores portátiles ha crecido un 264 por ciento en el último año, vendiéndose más de 6,5 millones de unidades en Europa en ese período.

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