MOVILIDAD | Artículos | 23 DIC 2016

Nova Plus, P9 y Mate 9, los tres grandes Smartphones Huawei de 2016

2016 ha sido un año repleto de anuncios de grandes Smartphones, siendo Huawei uno de los protagonistas indiscutibles al lanzar tres grandes productos: su buque insignia, el P9; su Phablet anual, el Mate 9; y un todoterreno, el Nova Plus.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

A lo largo de 2016 se han anunciado muchísimos productos de telefonía móvil, habiendo tenido el privilegio de asistir en directo a la presentación de muchos de ellos. ¿Cuál es una de las marcas que se merece una mención especial por el buen trabajo realizado durante estos últimos doces meses? Sin duda alguna Huawei, la cual se ha posicionado de forma excelente en el mercado y, más importante aún, ha sido capaz de crear notoriedad en la mente de los usuarios de Smartphones.

¿Cuáles son los tres productos clave de Huawei a fecha de publicación de este artículo? El P9, buque insignia anual también disponible en versión con pantalla de 5,5 pulgadas; el Nova Plus, un gama media de los más completos que he probado hasta el momento; y el Mate 9, en mi opinión el mejor Smartphone/Phablet que haya utilizado en mucho tiempo. 

La P Series, desde el modelo Ascend P7, ha sido la referencia a tener en cuenta a la hora de cambiar de dispositivo, pues auna con acierto elegancia, calidad de acabados y prestaciones en un producto tremendamente compacto y manejable que, en la generación de 2016, ha contado con la versión "estándar" con pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas. 

El Huawei P9 es uno de mis dispositivos preferidos, por que es signo inequívoco de la progresión y mejora de la marca. ¿Es un móvil más de cuantos se han anunciado en 2016? Nada más lejos de la realidad. De hecho ha sido todo un acierto la colaboración con Leica a fin de ingeniar una cámara trasera capaz de ir más allá en experiencia fotográfica gracias a sus dos sensores de 12MP: se podrán realizar magníficas capturas con efecto Bokeh y el sensor monocromático plasmará la arquitectura de una ciudad con un estilo único. 

El P9 es una bonita pieza con líneas suaves y redondeadas, cara frontal con cristal 2.5D de calidad y un sólido cuerpo cuyo frío metal se siente en las manos para notar el toque premium de un terminal propio de la gama alta. En la cara posterior luce la doble lente de la cámara, engastada en una zona sutilmente acristalada. 

¿Es el P Series de 2016 una buena herramienta para escuchar música? Sin lugar a dudas, la tecnología DTS aporta contundencia en los bajos y un impulso también al resto de frecuencias. Solamente es necesario contar con un buen juego de auriculares y, como yo, al menos contar con música MP3 320 kbps. Además, no solamente se incorporan 32GB de memoria interna si no que se puede utilizar una tarjeta micro SD: yo tengo la mía de Kingston de 64GB. 

Para el IFA de Berlín, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y especialmente de Europa, no se esperaba el anuncio de ningún Smartphone de gama alta de Huawei, pero fue una grata sorpresa que se anunciaran los NOVA. ¿Puede convertirse un producto de 429 euros en una Smartphone "total"? Es lo que me demostró el Nova Plus al término de las pruebas pertinentes. 

El Huawei Nova Plus es un producto en el que confiar al 100%, capaz de enfrentarse a cualquier actividad y salir airoso, siendo la autonomía energética el apartado en el que ha superado mis expectativas con creces: la batería de 3340 mAh ha sido capaz de darme a mí dos días enteros de uso, lo que en mi experiencia no suele ser habitual. Ahí se nota la buena gestión de recursos de la interfaz EMUI propia de la marca, algo que yo considero indispensable.

Este Smartphone, de solamente 7,3 mm de grosor y 160 gramos de peso, cuenta con una cara frontal de cristal 2.5D y una cara posterior metálica que le termina de dar al producto el aspecto premium que se merece. De hecho, visto por la zona posterior, a mí personalmente me recuerda al Mate 8. 

El Nova Plus cuenta con las características básicas que uno pueda demandar de un móvil de gama media-alta: una amplia pantalla FULL HD de 5,5", memoria interna de 32GB, tecnología de sonido DTS y una cámara principal de 16MP con la que capturar fotos con una gran nitidez de imagen. Este teléfono puede parecer uno más, pero al usarse engancha y es capaz de sorprender incluso al usuario más exigente. En otras palabras, sería el producto que recomendaría a mis allegados.

¿Cómo ha despedido el año Huawei? A lo grande, y lo digo en todos los sentidos. El 3 de Noviembre presentó en Alemania el que se ha convertido en mi teléfono personal, el Mate 9: nunca he sido especialmente partidario de los grandes "colosos" de la telefonía móvil, pero en esta ocasión no he podido si no hacer una excepción.

Este Phablet luce un aspecto tan magnífico como los P9 y P9 Plus, exhibiendo en la cara delantera una pantalla de 5,9 pulgadas perfecta tanto para disfrutar de juegos con gráficos de alta calidad como para manejarse con soltura por sitios web complejos a nivel de contenido. Está claro que este Mate está hecho para quienes buscan una experiencia visual a otro nivel. 

Claro está, y lo digo como aficionado que soy a tomar fotos aquí y allá, la cámara dual trasera con óptica Leica será una de las características que se va a valorar muy positivamente. Se ha incorporado un sensor RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP, cuya combinación permite obtener fotos en color hasta 20MP con ratio de imagen 4:3.

¿Color o blanco y negro? Eso debe decidirlo cada uno según la situación y el tipo de foto que se pretenda hacer. En todo caso, gracias a la doble lente y a la capacidad de controlar el valor de apertura, se pueden capturar momentos con un efecto Bokeh envidiable: una de mis funciones favoritas para cuando quiero destacar los detalles de un objeto o quiero tomar un impactante retrato. 

Claro está, no me puedo olvidar de otra característica clave en el manejo del Huawei Mate 9, su batería de 4000 mAh, que a mí en particular me aporta una autonomía de no menos de día y medio de uso. En todo caso, partiendo de un 5% de energía se puede recuperar un 55% en solamente 30 minutos de carga. ¿Tienes prisa?

En conclusión, si tienes intención de cambiarte de móvil o de regalar uno, el P9, el Nova Plus y el Mate 9 de Huawei son tres opciones de referencia: a mí, como especialista en esta área, me han aportado toda la confianza del mundo en pro de recomendarlos y, como he dicho, utilizarlos como dispositivo de comunicaciones personal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información