MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Norton Mobile Security

Seguridad para Android
Oscar G. Peinado.
Al mismo tiempo que proliferan los dispositivos móviles basados en Android, lo hacen las amenazas (se han multiplicado por cuatro en un año) y también las soluciones de seguridad. Norton Mobile Security, es la suite que Symantec ofrece para dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets.
La solución no se limita a un antivirus, sino que ofrece cuatro áreas de protección: contra robo, contra software malicioso, de la navegación web y el bloqueo de SMS y llamadas.

Antirrobo
En caso de que el dispositivo sea robado, Norton Mobile Security permite ejecutar cuatro acciones a distancia y protegidas mediante contraseña: localizarlo, bloquearlo, bloquear sólo la tarjeta SIM y borrar todo su contenido. Además, podremos autorizar hasta a cinco personas más para que hagan estas operaciones. Basta mandar un SMS al terminal para poder bloquearlo, por lo que esta protección sólo funcionará con terminales 3G, pero no en tablet que sólo dispongan de Wi-Fi.

Antivirus
La protección contra el software malintencionado hace las clásicas funciones de antivirus, ejecutando análisis bajo demanda o programados (diaria, semanal o mensualmente), así como permitiendo verificar el contenido de las tarjetas de memoria. Sin embargo, no dispone de un módulo que se ejecute en segundo plano, verificando cada archivo que se descargue y cada proceso que se ejecute, por lo que es una solución de reparación, y no de prevención.

Navegación segura
Donde sí se aplican técnicas preventivas es en la navegación web. Al activar esta protección, el sistema nos alertará si intentamos entrar en una página sospechosa, aunque también nos permitirá eludir el aviso y, no obstante, acceder a la página. Esta protección sólo funciona con el navegador por defecto de Android y no con otros que instale el usuario.

Antispam telefónico
Por último, la suite también incluye una opción para bloquear las llamadas y mensajes de los números que queramos, muy útil para evitar el molesto spam telefónico y las continuas llamadas comerciales de algunas empresas.
La suite de Symantec para Android tiene un precio de 29,99 € al año, y cuenta con una versión Lite, gratuita, que ofrece una protección más limitada, pues no incluye funciones como el borrado remoto, el antispam telefónico o la protección web, pero sí soporta el análisis antimalware y el bloqueo remoto.


Symantec Norton Mobile Security
----------------------------------------------
www.symantec.es
P.V.P: 29,99 EUR.
LO MEJOR: 4 funciones útiles
Sencillo
LO PEOR: Sin antivirus permanente
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información