MOVILIDAD | Noticias | 19 OCT 2006

Nortel aumenta las expectativas de WiMax

Algunos fabricantes y proveedores de servicios creen que WiMax será la siguiente revolución en lo que a tecnologías inalámbricas se refiere. Sin embargo, y en esta especie de euforia, Nortel Networks pide que no se sobredimensionen las posibilidades de esta tecnología y habla de su apuesta por la tecnología MIMO.
PCWORLD PROFESIONAL
Lo curiosos es que Nortel ha efectuado estos comentarios en la feria WiMax World, en la que la compañía ha hecho la demostración de sus productos WiMax, que utilizan múltiples antenas, lo que, según Nortel, puede hacer que se triplique la velocidad de los usuarios con respecto a productos convencionales. Esto significa que los proveedores de servicios necesitan menos estaciones base para establecer una red a lo largo de un área metropolitana o rural, lo que se traduce en menos inversión económica. Y, al mismo tiempo, se mejora el servicio a los clientes, según Nortel.

Además, Nortel aprovechaba esta reunión para anunciar su colaboración con la empresa israelí Runcom Technologies, que utiliza su misma tecnología de antenas, MIMO(multiple in, multiple out). Una técnica parecida es la que está en el centro de IEEE 802.11n, el próximo estándar para una versión WiFi más rápida.

Al emplear más de una antena tanto en la estación base como en el dispositivo cliente, Nortel pretende que los proveedores de servicios sean más eficientes a la hora de llegar a sus clientes. Además de más velocidad y capacidad, MIMO puede ofrecer también una mayor distancia de cobertura y mejorar este aspecto dentro de los edificios.

Esta tecnología MIMO está prevista para que se comercialice a mediados del próximo año y será el primer producto WiMax de Nortel, tal y como reconocer el director de marketing para WiMax, Bruce Gustafson. Este adaptador será compatible con cualquier equipamiento que cumpla con el estándar WiMax IEEE 802.16e.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información