MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Nokia X7

Llega Symbian Anna
Oscar G. Peinado.
El Nokia X7 es el primer terminal de la finlandesa en el que se instala Symbian Anna, una nueva revisión del veterano sistema operativo que podría ser la última antes de que lleguen los primeros Nokia con Windows Phone. Con Symbian Anna, Nokia promete una navegación Web más rápida, así como mejoras en la interfaz y en Ovi Mapas.
El móvil está diseñado pensando en los usuarios que quieren disfrutar del entretenimiento móvil. Su carcasa de acero inoxidable tiene una estructura ligeramente curvada para que se adapte mejor a la mano y cuenta con una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4 pulgadas, aunque de sólo 640 x 360 píxeles de resolución. En contraste con las curvas de la parte trasera, la vista de frente presenta un aspecto anguloso, con las esquinas truncadas que le dan un aspecto muy peculiar, y que esconden cuatro salidas de sonido, que aunque no se corresponden con cuatro altavoces, contribuyen a mejorar el sonido.
El terminal cuenta con 350 MB de memoria interna y una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 32 GB, entregándose con una de 8 GB de serie. En cuanto a conectividad, destaca por incluir Bluetooth 3.0 y Wi-Fi bgn.
La cámara, de 8 megapíxeles, dispone de un doble flash LED, y permite grabar vídeos en HD con calidad 720p a 25 fps.
Además, como ya es habitual en Nokia, incluye receptor GPS y ofrece navegación gratuita de por vida para coche y peatón, mediante Ovi Maps.
Aunque lo primero que salta a la vista es el cambio de aspecto de los iconos, está es la menor de las novedades. Symbian Anna introduce mejoras desde la misma pantalla de inicio, que ahora puede desplegarse en tres pantallas diferentes con mayor personalización, incluyendo la posibilidad de manejar directamente el correo electrónico y el acceso a redes sociales, el manejo es fluido, aunque tres pantallas nos resultan escasas, después de estar acostumbrados a las 7 que incorporan otros sistemas, y que permiten organizar mejor la información que queremos tener más accesible.
El navegador es otra de las novedades, se ha rediseñado para ofrecer mayor velocidad de ejecución de javascript, y soporta flash, pero sigue resultando lento en su manejo, en parte por su interfaz. Además, detectamos problemas con los vídeos de YouTube incrustarlos mediante el nuevo método de iframe que, teóricamente, está diseñado para ofrecer más compatibilidad y permitir que se vean tanto en flash como en HTML5. El mismo vídeo, en la misma página, incrustado con el método antiguo (object) funcionó correctamente.
En definitiva, Symbian Anna no supone una revolución, sino un lavado de cara del sistema operativo hasta que lleguen los esperados Nokia con Windows Phone, con los que el fabricante pueda intentar recuperarse de la mala experiencia que ha venido ofreciendo Symbian en los últimos tiempos.


Nokia X7
------------
www.nokia.es
P.V.P: 435 EUR.
LO MEJOR: Diseño
LO PEOR: Experiencia navegación
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información