MOVILIDAD | Noticias | 07 JUL 2009

Nokia niega que vaya a lanzar un móvil con Android

Pese a que habían surgido rumores sobre la posibilidad de que Nokia también se lanzara a la aventura de incluir Android en un terminal, fuentes de la compañía descartan esta posibilidad y reafirman su compromiso con Symbian.
Arantxa Herranz

Pese a los rumores que aseguraban que en septiembre, aprovechando la celebración de su conferencia Nokia World, el fabricante finlandés anunciaría su primer teléfono móvil con pantalla táctil y con Android como sistema operativo htt, la compañía ha negado esta información.

Según una información que publica el periódico Guardian, analistas de HSBC la cuota de mercado mundial de Nokia en el terreno de los smartphones ha pasado del 47 por ciento en 2007 al 31 por ciento a finales de 2008. Aunque Nokia es el fabricante de cuatro de los 10 teléfonos móviles más vendidos, lo cierto es que su cuota de mercado se ha ido erosionando con la llegada de otros dispositivos, como el iPhone 3G S o las Blackberry.

Sin embargo, Nokia ha descartado a la publicación PC Advisor que vaya a lanzar un teléfono móvil con Android. “No es verdad. Es bien conocido por todos que Symbian es la plataforma por la que apostamos en los smartphones”, sentencian estas fuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información