MOVILIDAD | Vídeos | 15 JUL 2014

Nokia Lumia 630: análisis

El modelo Lumia 630 es un Windows Phone muy capacitado al que tan solo le falta el soporte de las conectividad 4G. Estos días lo puedes encontrar por medio de los principales operadores a un módico precio. Te contamos sus principales valores.
Nokia Lumia 630Play

Con un precio de venta libre de tan solo 149 euros, se posiciona por encima del Lumia 530 cuyo precio es inferior a los 100 euros. Es la apuesta Windows Phone para competir con los Android más competitivos como es el caso del modelo Moto G de precio similar.

 

 

Sus acabados son los habituales de los terminales Nokia Lumia, en esta ocasión, con carcasa de policarbonato, intercambiable por el usuario, y disponible en diversos colores como el blanco, negro, naranja, verde y amarillo. La pantalla ClearBlack IPS tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y mejora automáticamente la visualización en condiciones de luz muy brillante, como pueda ser en exteriores.

 

 

En su interior lleva una configuración muy válida liderada por el procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos que permite que la intefaz de Windows Phone se desplace de manera ágil. Para tratarse de un terminal de entrada, disponemos de 8 GB de almacenamiento interno, además de la ranura micro SD para realizar ampliaciones. Ésta última se encuentra bajo la tapa posterior del teléfono, junto a la ranura de la tarjeta SIM del operador. La batería de 1.830 mAh de capacidad nos permitirá afrontar con suficientes garantías un uso diario del terminal antes de volver a realizar una carga completa.

 

 

Su sensor de cámara de 5 megapíxeles no permite realizar grandes florituras, a lo que se une el hecho de no contar con un Flash LED que permita mejorar los resultados en interiores o condiciones de baja luminosidad. Sin embargo, la interfaz es tremendamente sencilla de manejar con escenarios predefinidos para conseguir los mejores resultados. El zoom digital 4x, como vemos en la imagen, también responde con suficiencia aunque sin abusar de su uso.

 

 

 

 

 

A la espera de la llegada de las novedades del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1, el Lumia 630 se encuentra bien arropado por aplicaciones sociales como WhatsApp, WeChat e Instagram, así como por Office, el teclado virtual Word Flow, y la familia HERE Maps, que ahora contempla la posibilidad de descargar los mapas y usarlos en modo offline. Nokia MixRadio es otra de sus alicientes para elegir esta plataforma en este rango de precio, pensando en aquellos que no necesitan por el momento de un terminal 4G.

 

En definitiva, una gran elección la que nos propone el Lumia 630 de Microsoft, con un precio de adquisición que acerca al público mayoritario una oferta basada en el sistema operativo Windows Phone. La autonomía del terminal permite afrontar con éxito una jornada completa de uso, acabando el día en torno al 20 por ciento de capacidad de batería, haciendo un uso medio del mismo. Reproduciendo vídeo se mantuvo encendido con el brillo de la pantalla al máximo durante un promedio de 4 horas y 52 minutos, un promedio bastante positivo para el tipo de batería que lleva en su interior. El salto de calidad entre el modelo Lumia de entrada de gama (Lumia 530), y el superior aquí analizado, nos dice que compensa con creces la apuesta por este modelo con el que Windows Phone compite con los terminales Android de entrada de gama. Agradecerás todo el conjunto de aplicaciones de gran valor proporcionadas de serie. 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 149 euros

Fabricante: Microsoft

Web: www.nokia.com

Puntuación: 4/5

 

A favor

Relación calidad/precio

Aplicaciones adicionales

 

En contra

Sensor de cámara

Sin 4G

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información