MOVILIDAD | Noticias | 14 NOV 2012

Nokia Here, los mapas de Nokia en iOS y Android

Nokia tiene previsto llevar su plataforma de servicios de mapas y localización más allá de sus propios smartphones para competir con otros dispositivos que no sean Windows Phone 8, como iOS y Android.
PC World

Esta decisión se produce después de la compra de Earthmine y hará que Nokia compita más cara a cara con Google, Apple y compañías como TomTom. Nokia utilizará la marca Here para toda su plataforma y espera que, al ampliarla más allá de sus propios terminales, se beneficiará de una mayor escalabilidad y poder hacer mejor su servicio.

Como primer paso en esta estrategia, Nokia lanzará Here en iOS en las próximas semanas. Esta versión estará basada en HTML5 pero parecerá una aplicación nativa, según Nokia. La compañía no ha aclarado si está desarrollando una aplicación nativa para iOS o no. Ofrecerá mapas, navegación, tráfico, información de transporte público y más.

Nokia ya ha pedido a la App Store el visto bueno y se ofrecerá sin coste para el usuario. Eso sí, solo ofrecerá navegación para peatones, no para vehículos.

Además, el SDK de Here para Android estará disponible en el primer trimestre de 2013, lo que permitirá a los desarrolladores incluir Here Maps y hacer uso de la información de localización en sus propias aplicaciones.

Asimismo, Nokia también trabajará con Mozilla para incluir Here Maps en Firefox OS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información