MOVILIDAD | Artículos | 01 JUL 2011

Nokia garantiza el soporte a Symbian hasta 2016

Además, lanza dos nuevos smartphones
Así lo han confirmado portavoces de la compañía en la presentación de dos nuevos terminales, cuyo sistema operativo es Symbian Anna. Se trata del Nokia X7 y del E6. El primero es un terminal multimedia con pantalla de 4 pulgadas, mientras que el segundo está pensado para un uso profesional y cuenta con teclado físico y pantalla táctil.
Javier García, responsable técnico de Nokia en nuestro país, explica que esta actualización de Symbian destaca por incorporar las sugerencias de los usuarios de Symbian 3. “Hemos incorporado todo lo que nos pedía la gente y eso ha dado como fruto Symbian Anna”.
Además, con este lanzamiento también da “comienzo al fin de la fragmentación en Symbian y así poder aprovechar todos mejor la plataforma”. “Ahora es nuestra plataforma preferente, pero cuando llegue Windows Phone se irá sustituyendo progresivamente”. En cualquier caso, aclaran que ofrecerán, como mínimo, soporte a Symbian hasta 2016. “Symbian tendrá evoluciones hasta 2016 y tendremos terminales que lo soporten hasta entonces”. Así, aunque se seguirán lanzando nuevas versiones de su sistema operativo, éste irá dando paso paulatinamente al de Microsoft. Asimismo, los usuarios que tengan terminales con Symbian 3, podrán migrar a Anna sin ningún problema.
En cuanto a las novedades, éstas se han concentrado básicamente en cuatro áreas. Por un lado, en mejoras en la interfaz y experiencia de usuario, con nuevos iconos, más simples y atractivos. “le dan un aire más fresco y moderno. Son más simples y visibles”, explica García. También han incorporado teclado Qwerty vertical, manteniendo el horizontal, lo que permite una mejor interacción con los textos. Otra de las mejoras tiene que ver con el navegador, “que ahora es más gráfico, casi sin textos y más rápido”.
Por otro lado, han hecho más sencillo el proceso de acceso y arranque; han mejorado los servicios Ovi y han incluido nuevos contenidos. En total, han incorporado más de 50 mejoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información