MOVILIDAD | Noticias | 03 NOV 2006

Nokia desarrolla un software para facilitar el uso de teléfonos convergentes

Quizá a día de hoy aún no sean muy comunes, pero todo indica que, en un futuro cercano, los teléfonos convergentes (es decir, los móviles que tengan conexión WiFi) serán casi un estándar. Pues bien, utilizar estos teléfonos duales será más sencillo con el software desarrollado por Nokia.
Arantxa Herranz
En la actualidad, cuando un usuario de estos teléfonos duales intenta acceder a servicios de Internet, debe elegir la red mediante la que quiere establecer esta conexión y a veces se muestra una larga lista de redes WiFi y celulares. Si el usuario se suscribe a un servicio utilizando el Service Suite de Nokia, entonces esta opción aparecerá automáticamente, basándose en la red que ofrezca el servicio más barato y más rápido o en los parámetros que haya determinado el usuario.

En estos momentos, el proveedor de VoIP noruego Telio Telecom utiliza ya el Nokia Service Suite, ofreciendo tráfico de voz sobre WiFi de manera gratuita a los usuarios de teléfonos duales.

Pero, además de la elección automática de la red adecuada, el software también ayuda al operador a la hora de proporcionar el servicio, según Jouni Marinen, director de la unidad de negocios emergentes de Nokia. Una vez que el cliente contrata el servicio del operador, recibe un mensaje por el que, de manera automática, se le modifica la configuración del teléfono con el fin de permitir el servicio. Sin el Nokia Service Suite, los usuarios tendrían que gestionar múltiples y complicadas configuraciones para poder disfrutar de este servicio, según Marinen.

Además, el software no se limita a soportar aplicaciones de voz, sino que también puede ayudar a optimizar la descarga o la carga de contenidos como música, fotografías y vídeos. Por ejemplo, el software puede detectar si un usuario está en la zona de influencia de un hotspot WiFi al que se haya suscrito para iniciar, de manera automática, por ejemplo, la carga de fotos en un blog.

Nokia Service Suite está compuesto tanto por un software que reside en el servidor como por una aplicación que se incluye en los Eseries, Nseries Series 80 de Nokia. Eso sí, los planes de la compañía pasan por, en el futuro, dar soporte a los teléfonos de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información