MOVILIDAD | Noticias | 25 ABR 2013

Nokia apuesta por la integración con redes sociales para impulsar las ventas de sus móviles

Tags: Actualidad
El último móvil de Nokia, el modelo Asha 210 incorpora una tecla física para acceder directamente a WhatsApp, además de software cliente para Twitter y Facebook. Esta integración con las redes sociales es un elemento clave de la nueva estrategia del fabricante para ganar terreno en el mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

Este nuevo miembro de la familia Asha de Nokia se comercializa al precio de 72 dólares y aparece justo después de que la compañía anunciara que las ventas de sus móviles han descendido un 21 por ciento en el primer trimestre del año, hasta los 55,8 millones de unidades. Con el descenso en ventas de smartphones,  los equipos más básicos del fabricante parece que pueden mantenerle a flote.

Para dar la vuelta a la situación, la compañía trabaja en afinar su oferta y el Asha 210 es el primer ejemplo de ello. Con una pantalla de 2,4 pulgadas y cámara de 2 megapíxeles, WiFi y teclado QWERTY, cuenta con teclas físicas para activar el WiFi y la cámara.

Pero, es la integración con redes sociales la gran esperanza de Nokia con este modelo. Justo debajo de la pantalla, aparece un botón destinado a WhatsApp, que los usuarios pueden utilizar para comenzar un chat con otros usuarios de distintas plataformas de mensajería móvil. Incluso, WhatsApp se integra con la agenda del teléfono.

Pero, no es esta la primera vez que Nokia añade un botón físico para Nokia Ashadotar a sus móviles de mayor integración con las redes sociales. A finales del año pasado, la compañía lanzó el Asha 205 que ya incluía un botón Facebook.

Aparte de WhatsApp, el Asha 210 también soporta Facebook, Twitter y servicios de email como Gmail.

El modelo está disponible en amarillo, azul, negro, rojo y blanco y se espera que aterrice en las tiendas a finales de este trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información