MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2013

Nokia actualiza su app Here Drive+, con navegación para Windows Phone

Tags: Actualidad
La nueva app Here Drive+ permite la navegación en todos los teléfonos que dispongan de sistema operativo Windows, pero ciertos problemas de instalación han provocado su interrupción de momento. Las aplicaciones que ofrecen instrucciones paso a paso de navegación en Windows Phone son un bien escaso y requieren o un pago por adelantado o una suscripción.
PCWORLD PROFESIONAL

Nokia dispone ahora de la app Here Drive+ que se ha creado para cambiar esta situación y ya está disponible en la tienda Windows Phone. Por desgracia, no se han resuelto ciertos problemas de instalación, lo que obligó al equipo de Nokia a retirarla inmediatamente, antes de que los usuarios pudieran acceder a ella.

Nokia, que ha sido un socio muy cercano a Microsoft en el mercado Windows Phone, lanzó su plataforma Here a finales del pasado año, con datos de mapeo y satélite, 75 millones de puntos de interés disponibles, datos de navegación a pie y en coche e información de transportes públicos.

Nokia también actualizó su app independiente Here Transit el pasado miércoles, liberándola de los móviles Nokia y permitiendo integrarlo en el ecosistema Windows Phone en general.

Hasta ahora, Windows Phone dispone de muy pocas buenas aplicaciones de navegación. La propia aplicación Maps de Microsoft ofrece a los usuarios de Windows Phone una lista de direcciones, pero la navegación no es real. Google Maps simplemente nos ofrece nuestra ubicación en un mapa y nos permite buscar lugares cercanos, además de información sobre horarios comerciales. Y otras aplicaciones, como Explorer de T-Mobile, ofrecen una navegación real, pero requieren de una suscripción mensual.

Lo que ahora llama Nokia Here Drive+ es una app actualizada de la más básica Here Drive. La función clave es lo que Nokia llama My Commute, que se adapta al conmutador y ofrece recomendaciones basadas en la actuales condiciones de tráfico. A primera vista resulta difícil ver si será suficientemente diferente a las apps que preguntan por la dirección de tu casa y trabajo y luego calculan el tiempo y distancia entre ellos.

Nokia Here Drive+
también permite a los usuarios descargar mapas locales, para su uso offline, una función práctica si tienes un móvil de T-Mobile con cobertura irregular, o planeas un viaje a las montañas o a zonas rurales.

Tradicionalmente, la app Here Drive básico ha ofrecido navegación local Nokiagratis, una tradición que parece continuará con la nueva versión Drive+, aunque no podemos confirmarlo hasta que descarguemos la app nosotros mismos.

De lo contrario, Nokia cobrará 15,49 euros, por una licencia de navegación global. Ten en cuenta que si dispones de un Nokia 928, 925, 920, 822, 820, 810, o 620, Drive+  estará disponible gratis, y que también vendrá preinstalada en los nuevos modelos.

Here Drive+ puede que no sea la mejor solución de navegación a largo plazo, pero parece que podría ser como Google Maps Navigation para Windows Phone, siempre que el equipo de Here resuelva los problemas de instalación encontrados.

Esta es una información de Mark Hachman. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información