MOVILIDAD | Noticias | 08 JUN 2016

Nock Senior, el reloj de localización para gente mayor

¿Cómo saber donde están nuestro mayores o aquellos que necesitamos tener localizados? Neki nos propone apostar por el Nock Senior, un reloj de muñeca con GPS integrado.
nock senior

La empresa española Neki, que ya contaba con un reloj diseñado para niños, lanza al mercado un nuevo dispositivo localizador en formato reloj dirigido a personas mayores, o a aquellos que se necesita tener cierto grado de control: el Nock Senior integra un módulo GPS y cuenta con la capacidad de atender llamadas gracias al altavoz y micrófono integrados. 

El reloj trae una buena apariencia, aunque la esfera circular se ha substituido por una de tipo rectangular: el usuario disfrutará de una pantalla OLED de 0,96 pulgadas. Por otro lado, para darle cierto aire de deportividad, la versión ya a la venta incluye una correa de caucho más informal y ergonómica: habrá también un reloj con correa de elegante cuero.

 

El reloj será funcionalmente muy básico, tanto que prácticamente servirá para marcar la hora, enviar mensajes de voz y poder realizar/atender llamadas pulsando simplemente un botón lateral. ¿Qué más se puede necesitar? Quienes se preocupen por la persona persona que lleva el Nock Senior, se ha diseñado una aplicación móvil que permite geolocalización, establecer zonas geográficas de seguridad (con aviso si se sobrepasan) y configurar algo tan básico como el número de S.O.S. 

El reloj para nuestros mayores incorpora un chip GPS con antena de cerámica de alta sensibilidad, que permite obtener una precisión de entre 5 y 15 metros. Como no, para que ambas partes estén siempre conectadas, se podrá insertar una tarjeta SIM y disfrutar de cobertura GSM.

¿Autonomía energética? El consumo de la batería integrada de 500mAh dependerá del nivel de seguimiento configurado: hasta 8 horas si se necesita saber minuto a minuto la localización del usuario del reloj, o hasta 72 horas en el caso de escoger una opción con información de seguimiento actualizada en intervalos de 60 minutos. 

El Nock Senior tiene un precio de 150 euros, que se rebaja a 79 euros si se contrata un plan de voz de 12 euros/mes o un plan de pago único anual de 99 euros, esto último siendo la opción más razonable para quien costea el producto. Tienes más detalles en la web oficial de Neki.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información