MOVILIDAD | Noticias | 26 DIC 2016

NO.1 G3+, el Gear S2 chino

La compañía china NO.1 ha comenzado a vender su último reloj inteligente, un auténtico clon del reputado Gear S2 de Samsung. ¿Precio de venta? Infinitamente más asequible.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Aunque ya hay muchas empresas chinas que se dedican a diseñar sus propios productos otras, por el contrario, siguen "fieles" a la idea de copiar o "clonar" los diseños de dispositivos de marcado éxito en ventas: este sería el caso del NO.1 G3+, un smartwatch que a simple vista guarda un indiscutible parecido con el Gear S2 de Samsung. ¿Será igual de bueno y funcional?

Las imágenes oficiales revelan un bonito diseño en el que se destaca una esfera de cristal de Zafiro y una caja de acero inoxidable 316L, habiendo en el lado derecho dos botones también metálicos y en el derecho un micrófono. En la cara posterior luce el punto de carga con conexión de 4 PIN, el sensor de frecuencia de cardíaca y el altavoz. ¿Material utilizado para la correa? Plástico TPU. 

Este reloj inteligente incorpora un procesador MediaTek MT2502, diseñado especialmente para wearables, que cuenta con Bluetooth modo-dual y módem 2G. ¿Se pueden atender llamadas? Sí, cuando se tenga el NO.1 G3+ vinculado a un Smartphone, ya sea un iPhone o cualquier otro con sistema operativo Android.

El reloj de N0.1 cuenta con pantalla circular IPS de 1,3 pulgadas, a través de la cual explorar de forma táctil las diferentes funciones que brinda el sistema operativo, que no será como el Tizen OS del Gear S2: en todo caso, la compañía china no ha dudado en adoptar como suyas las varias carátulas de reloj del smartwatch de Samsung.

¿Qué funciones vendrán asociadas al NO.1 G3+? Básicamente contaremos con control de la reproducción de música, alarma, contador de pasos, medición de la frecuencia cardíaca, calculadora, cronómetro y capacidad para atender llamadas gracias al altavoz y micrófono integrados.

A continuación tienes algunos detalles más de este reloj inteligente:

  • Carga rápida.
  • Resistencia al agua (no certificada).
  • Bluetooth 4.0.
  • Batería integrada de 380 mAh.
  • Pantalla con resolución de 240x240 pixels.
  • 50 gramos de peso. 

¿Precio de venta? Alrededor de 50 euros, en función de la tienda online china escogida. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información