MOVILIDAD | Noticias | 04 MAR 2015

Nissan promete coches con funciones autónomas de conducción en atascos en 2016

En realidad, no veremos coches totalmente autónomos antes de una década, pero el año próximo Nissan dará un paso adelante. Lo ha desvelado Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan y Renault en el Mobile World Congress. En su opinión, habrá tres fases, empezando con modelos semiasistidos hasta llegar al coche autónomo.
Nissan. coche autónomo
Redacción PCWorld

La primera fase ofrecerá cierta asistencia en atascos de tráfico. Nissan y Renault fabricarán los primeros modelos que puedan arrancar y frenar en este tipo de situaciones. La tecnología ya existe, pero falta la regulación de los gobiernos que lo permitan.
En la segunda etapa, en torno a 2018, llegarán a coches capaces de conducirse a sí mismos en autopistas, a velocidad normal, incluso con la posibilidad de cambiar de carril.
Y la tercera fase, la conducción autónoma en ciudad, llegaría en 2020. El tránsito en ciudades no será sencillo al concurrir todo tipo de circunstancias, vehículos, señales, peatones. Además, deben resolverse cuestiones complejas como qué haría el vehículo autónomo si está detenido en un semáforo y aparece otro por detrás a gran velocidad.
Es sólo un ejemplo de la enorme dificultad que entraña cierto tipo de conducciones, por no hablar de las incumbencias en caso de accidente con víctimas, provocados o en los que se vean envueltos estos vehículos sin conductor.  
Tampoco se le escapa a nadie que los primeros modelos serán caros y seguramente reservados a modelos de gama alta, antes de llegar al mercado masivo.
Nissan trabaja con la NASA para explorar muchos de estos retos y aprovechar la experiencia en robótica de la Agencia Espacial.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información