MOVILIDAD | Noticias | 28 ENE 2009

Netbooks por menos de 150 euros

Tags: Libros
Una de las principales consultoras del mercado asegura que este año se venderán más de 39 millones de netbooks en todo el mundo debido, entre otras cosas, a que el precio de muchos de ellos caerá por debajo de los 150 euros.
Arantxa Herranz

“Hablamos de dispositivos con plenas capacidades de ordenadores que, debido a los bajos precios, se han convertido en máquinas desechables”, asegura Kevin Burden, analista de ABI Research, empresa que pronostica que en este 2009 se venderán casi el doble de unidades que las que prevé IDC, quien cifra este dato en 21 millones (por su parte, Gartner habla de 8 millones de netbooks vendidos en este 2009).

Burden espera que los procesadores de fabricantes como FreeScale, Qualcomm y Texas Instruments liderarán la proliferación de mini portátiles baratos con Linux y con prestaciones específicas para determinados grupos de usuarios. “Veremos netbooks por debajo de los 150 euros”, pronostica este analista.

Muchos de estos dispositivos serán convertibles, tendrán pantallas que giran y que permiten a los usuarios escribir en uno de sus lados con un puntero y con un teclado en la otra parte

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información