MOVILIDAD | Noticias | 16 SEP 2009

Netbook Fujitsu M2010 con pantalla LED

El Fujitsu M2010 es un nuevo Netbook en el que el fabricante ha apostado por la calidad. Utiliza una pantalla con tecnología LED y está montado con una carcasa robusta bajo la que alberga un procesador Intel Atom N280, un disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM.
Oscar García

Tras el cambio de Fujitsu Siemens Computers a Fujitsu Tecnology Solutions el pasado mes de abril, la compañía ha lanzado un nuevo netbook para sustituir al Amilo Mini que analizábamos en PC World Digital hace casi un año. El nuevo netbook M2010 está fabricado en Japón, bajo la premisa de la calidad, lo que se refleja en su carcasa lacada que además, según asegura Penélope Mantiñan, Jefe de producto de Fujitsu, puede resistir alguna caída sin dañarse.

El Fujitsu M2010 utiliza una pantalla de 10,1" con tecnología LED y 1.024x600 píxeles y un procesador Intel Atom 280. Está equipado con un disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM que puede ampliarse hasta 2GB. En su configuración estándar se vende con una batería de 3 celdas que le proporciona una autonomía de tres horas, aunque como accesorio se puede adquirir una de 6 celdas para llegar a seis horas y cuarto de uso.

Respecto al Amilo Mini, Fujitsu ha incorporado un puerto USB más, para llegar a los 3 que incorporan la mayoría de netbooks, aunque pierde la ranura Express Card que caracterizaba al anterior modelo. Además, se agradece un nuevo teclado de mayores dimensiones que hará más cómoda la escritura.

Fujitsu M2010El nuevo netbook de Fujitsu integra Bluetooth y Wi-Fi de tipo b/g. Según comentaba Penélope Mantiñan, realmente también es compatible con redes de tipo n, pero aún está pendiente de obtener la certificación, por lo que se anunciará la compatibilidad cuando está certificación esté disponible.

El M2010 se fabricará en tres colores: negro, blanco, y rojo, pero siempre con el marco de la pantalla en negro para evitar que destaque más que la propia imagen. Se venderá, por 349 € + IVA, con Windows XP, pero está certificado para Windows 7 y también puede funcionar con diversas distribuciones Linux, con las que en Fujitsu lo están fabricando para proyectos especiales de gran volumen. Y es que el fabricante venderá este mismo modelo a clientes profesionales y proyectos educativos, contando estos con la ventaja, sobre el consumidor final, de poder personalizar aspectos como el sistema operativo, el color o incluso algunas características del hardware, mientras que el consumidor deberá conformarse con la configuración estándar que hemos descrito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información