MOVILIDAD | Artículos | 20 JUL 2016

Necksound, un paso más allá de los auriculares inalámbricos

Necksound, una startup valenciana especializada en tecnología wearable, acaba de presentar este interesante dispositivo que puede desterrar a los auriculares inalámbricos.
Necksound
Patricia Figuero

Este dispositivo inalámbrico está pensado especialmente para todos aquellos a los que les gusta practicar deporte escuchando su música favorita.

Lo cierto es que en el mercado de los wearables disponemos de un sinfín de auriculares creados para adaptarse a nuestras actividades deportivas. Cuando se trata de escuchar música, normalmente nos encontramos con auriculares ergonómicos, algunos vienen sin cables, que en general ofrecen una buena calidad de sonido.

En este caso, hay algo realmente llamativo. Y es que no estamos hablando de unos auriculares, ya sea con cable o inalámbricos, sino que como indica su nombre, Necksound es un collar, de diseño deportivo y ligero, y fabricado con silicona hipoalergénica flexible. Se adapta a tu cuello a la perfección, mediante un sistema de imanes, y te permite escuchar música sin aislarte del ruido ambiente.

Este último dato, desde luego, es un factor importante en temas de seguridad cuando, por ejemplo, montamos en bici por zonas urbanas o corremos por lugares donde podemos encontrarnos con coches u otros deportistas. Precisamente Álvaro Morillo, CEO de Necksound, tuvo la idea de desarrollar este wearable cuando estuvo a punto de sufrir un accidente mientras practicaba running, al no oír un coche que se aproximaba porque estaba escuchando música con unos auriculares.

Desde luego, a nosotros nos parece que Necksound tiene un futuro más que prometedor en el mundo de los wearables deportivos; con un moderno y ergonómico diseño te ofrece música en estéreo, y te permite disfrutar de la mayor libertad al practicar tu deporte preferido (no como ocurre muchas veces con ciertos auriculares que no permanecen fijos en tu oído). Además, con Necksound tus manos también estarán libres para que no tengas que distraerte, lo que es de vital importancia en deportes que necesitan de toda tu atención y concentración como puede ser escalada o ciclismo urbano.

Quizá sea por todo esto por lo que Necksound ha logrado alcanzar el 100% de su objetivo económico, en tan sólo 4 días, en la campaña que ha lanzado en Kickstarter.

Como han contado sus creadores, a la hora de desarrollar este wearable se ha cuidado mucho la parte tecnológica, para ofrecerte un dispositivo lo más completo posible dentro de su gama. Es de manejo intuitivo y, además de reproducir música, gracias a su memoria interna de 4G podrás almacenar las canciones que más te gusten, y llevártelas a cualquier parte.

Sus altavoces han sido especialmente diseñados para dirigir el sonido hacia los oídos, sin aislarte del ruido ambiente y, algo importante también, para no molestar a las personas que estén a tu alrededor.

Asimismo, con Necksound podrás estar siempre conectado ya que dispone de un sistema Bluetooth a través del cual podrás conectar el dispositivo a tu smartphone, y así responder las llamadas que recibas en tu móvil. Incluye una aplicación compatible con iOS y Android para controlar el dispositivo desde un teléfono. Su batería de litio dura ocho horas en activo y 20 en espera.

Con todos estos datos no hay duda de que este wearable inalámbrico para deportistas cumple a la perfección con sus objetivos de ofrecerte comodidad, seguridad, libertad de movimiento, conexión y un sonido de máxima calidad. ¿Qué más se puede pedir?

Por si te lo estabas preguntando, su precio en Kickstarter es de 80 euros, aunque imaginamos que aumentará cuando salga a la venta masivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información