MOVILIDAD | Noticias | 27 OCT 2011

MSI se especializará en portátiles para juegos

MSI ha elegido los ordenadores portátiles de alto rendimiento, destinados a los entusiastas de los videojuegos, para centrar su estratégia de producto en el futuro.
Alfonso Casas

La empresa Micro-Star International (MSI) ha anunciado planes para especializarse en la venta de portátiles, centrándose principalmente en ofrecer soluciones avanzadas para el mercado de usuarios gaming o jugones. Desde la compañía destacan que la competencia es muy feroz y que apenas deja margen de beneficio, lo que ha propiciado que opten por ofrecer soluciones muy válidas para determinados sectores.

De este modo, de cara al futuro, la compañía va a centrarse en lanzar productos para el mercado de juegos tope de gama y de medio rango. Además, también producirá determinados productos para el hogar y algunas soluciones OEM. Con respecto al mercado de tablets, el único modelo que se comercializa en nuestro país es el WinPad 110W, basado en plataforma AMD Brazos y con sistema operativo Windows 7, de modo que resulta difícil competir con los modelos basados en sistema operativo Android. Para principios del año que viene, MSI ya ha anunciado que será uno de los primeros en integrar la nueva generación de procesadores nVidia de cuatro núcleos, conocida como Kal-El, en un dispositivo Tablet. Ésta contará con sistema operativo Android, en lugar de la opción de Microsoft.

Una de las últimas novedades que acaba de ser presentada es el portátil MSI GT780DX de 1600 euros, con similares características al modelo GT683R, pero en lugar de pantalla de 15,6 pulgadas, el indicado presenta una de 17,4 pulgadas. Además, se ha mejorado su aceleración gráfica, integrando para ello el chip GeForce GTX 570M con 1,5 GB de memoria GDDR5 dedicada. Además, este equipo se ofrece con doble disco duro de 2,5 pulgadas, con lo que es posible alcanzar capacidades de almacenamiento en torno al 1,5 TB. Ambos modelos de los mencionados se comercializan con el procesador Intel Core i7-2630QM de 2 GHz de velocidad. Disponen de diversos botones de función dedicados, como la que permite refrigerar el equipo tras varias horas de uso, activar la iluminación del teclado, o simplemente, forzar la activación de los gráficos acelerados de la tarjeta dedicada.

MSI se centra en portátiles para gamers Este tipo de sistemas portátiles gaming avanzados, dirigidos a los usuarios más jugones, goza actualmente de buena salud, con soluciones de diferentes fabricantes entre los que se encuentran Asus con sus modelos ROG y Lamborghini, Alienware, HP con sus modelos Envy, y algunas configuraciones Qosmio X de Toshiba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información