MOVILIDAD | Noticias | 01 JUN 2010

MSI muestra un portátil con teclado convertible

MSI ha mostrado en Computex el Sketch Pad, un prototipo de ordenador portátil en el que el teclado se puede girar para convertirse en una tableta gráfica con la que poder interactuar con un lápiz.
PC World

MSI mostró ayer el primer ordenador portátil con un teclado que se puede dar la vuelta para dar paso a una tableta táctil que se maneja con un lápiz. El ordenador, que es todavía un prototipo, se dio a conocer al mismo tiempo que se presentaba un Tablet PC basado en Windows 7.

A primera vista el equipo parece un portátil normal. Sin embargo, el teclado puede girarse, de manera que la parte inferior, donde está la tableta táctil, ocupe el lugar del teclado, pasando este a quedar oculto en la parte inferior del ordenador.

"Creo que esto es realmente genial," dijo Sam Chern, director de producto de MSI, hablando en una conferencia de prensa en Taipei. "Puede usar escritura manuscrita, y también usar el software de reconocimiento integrado."

Portátiles con lápiz y reconocimiento de escritura a mano ya había, pero típicamente utilizaban una pantalla táctil para la entrada. Las almohadillas sensibles no se han utilizado por el espacio limitado por el teclado y por la necesidad de mantener un ordenador pequeño. El nuevo diseño de MSI consigue evitar el problema del espacio.

MSI no ofreció detalles técnicos acerca de este portátil o cuándo podría estar a la venta.

El nuevo Tablet PC, llamado Wind Pad, tiene una pantalla de 10 pulgadas y estará disponible a finales de este año con funciones que incluyen 3G pequeño y Wi-Fi, GPS y salida HDMI de video de alta definición.

El Wind Pad 100 dispone de una interfaz de usuario diseñada por MSI. Tiene botones grandes que actúan como accesos directos a funciones de uso frecuente y pretende hacer que la navegación con los dedos sea una experiencia más fácil que con la interfaz básica de Windows. La batería puede durar alrededor de 8 horas, de acuerdo a sus especificaciones, y está basado en un procesador Intel Atom.

MSI también mostró un Tablet PC, llamado el Wind Pad 110, basado en un procesador ARM de Samsung y sistema operativo Android de Google. No se dieron detalles de este equipo.

El modelo de Windows 7 debería estar disponible a finales de este año. MSI no dio detalles de precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información