MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2015

Mozilla plantará cara a Apple y Google en wearables con Firefox OS

Mozilla está planeando una versión de su sistema operativo Firefox para wearables y una de sus grandes prioridades es la de derribar las barreras entre relojes smartwatch, gafas inteligentes y otros dispositivos que funcionen con sistemas operativos de Apple o Google.
Firefox OS para wearables

El sistema operativo Firefox, Firefox OS, ya se utiliza en teléfonos inteligentes de bajo coste y televisores 4K de Panasonic, por ejemplo. Pero ahora, Mozilla quiere ampliar su alcance a otros dispositivos, especialmente wearables y dispositivos domésticos, como acaba de reconocer su directivo, Joe Cheng, en el marco del CES.
La idea es que Firefox sea un sistema operativo subyacente para todos los dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y wearables, de modo que permita comunicarse fácilmente e intercambiar información entre ellos, explicó el directivo.
Para el usuario, Firefox ofrecería una alternativa a Android Wear de Google o iOS de Apple y una versión del mismo podría ser interesante para relojes de bajo coste, como los fabricados por proveedores chinos.
Los wearables se consideran hoy dispositivos secundarios que complementan a los teléfonos móviles. Actualmente, tienen el inconveniente de la compatibilidad: los Android Wear sólo hablan con dispositivos Android y el próximo Apple Watch se espera que sólo intercambie información con iPhones.
Mozilla quiere romper con esto y asegurarse de que los wearables con Firefox OS se comuniquen con todos los dispositivos, independientemente de su sistema operativo. La compañía está apostando a que las tecnologías de código abierto lo hagan posible.
De momento, no hay fecha para su lanzamiento y la compañía está hablando con partners que podrían estar interesados en utilizar el sistema operativo.  
Indiscutiblemente, el mayor activo de Firefox OS es el uso de código abierto, lo que podría hacer que sea atractivo para los fabricantes de hardware. Pero, Firefox OS ya ha sido criticado por su lentitud en smartphones y está por ver si Mozilla puede crear un sistema realmente competitivo para este mercado.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información