MOVILIDAD | Noticias | 20 SEP 2006

Motorola se hace con el control de Symbol por 3.900 millones de dólares

Motorola tiene previsto comprar al desarrollador de dispositivos móviles Symbol Technologies por unos 3.900 millones de dólares, según han anunciado las dos compañías.
Arantxa Herranz
Symbol se dedica a la fabricación de distintos dispositivos para usuarios empresariales, incluyendo ordenadores de mano que incorporan escáneres de códigos de barra, tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID) y WiFi. Dichos equipos son utilizados generalmente por empleados en almacenes y grandes tiendas retail.

Esta adquisición encaja en la historia de Motorola como desarrollador de teléfonos móviles y radios de dos direcciones, además de que supone un empuje en su estrategia de informática móvil, tal y como constata la propia Motorola quien, tradicionalmente, ha intentado resolver las necesidades de los clientes profesionales, especialmente con su tecnología pus-to-talk, muy popular en Estados Unidos, y con su negocio de infraestructura móvil de banda ancha Canopy.

Los productos de Symbol cuentan con una amplia base de clientes, pero ha atravesado una época de dificultades. En 2004, el equivalente a la comisión del mercado de valores estadounidense, la SEC, multó a Symbol con 37 millones de dólares por irregularidades contables. Un total de 11 ejecutivos fueron acusados con diversos cargos.

Se espera que el acuerdo de la compra se cierre a finales de este año o primeros de 2007, ya que todavía está pendiente de su aprobación. Symbol pasaría a ser una subsidiaria de Motorola y seguiría operando desde su central en Nueva York.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información