MOVILIDAD | Noticias | 27 JUL 2009

Motorola prepara sus propias herramientas de desarrollo Android

Hace tiempo que Motorola anunció que confiaba en Android, el sistema operativo móvil de Google, para sus sistemas operativos. Ahora la compañía anuncia que está preparando sus propias herramientas de desarrollo para Android.
Arantxa Herranz

En materia de telefonía móvil, todo el mundo tiene su SDK móvil: Apple para el iPhone, Google para Android, Microsoft para Windows Mobile, Palm para su Web OS, RIM para Blackberry… Pero, además de los fabricantes de sistemas operativos para teléfonos móviles, cada vez son más las diversas compañías que también tienen sus propias herramientas de desarrollo.

Así, por ejemplo, en España la operadora Vodafone ha anunciado públicamente que en septiembre abrirá su propia tienda de aplicaciones y se espera que Telefónica haga lo mismo. En Estados Unidos, Verizon trabaja en una iniciativa similar, aunque sólo para Windows Mobile y Blackberry.

Ahora, es Motorola la que anuncia que está trabajando para anunciar, a finales de este año, su MotoDev Studio mobile IDE para Android, sistema operativo en el que, como decíamos, estarán basados la mayoría de sus teléfonos móviles futuros. Una versión beta estará en breve disponible.

Christy Wyatt, vicepresidenta de plataformas y ecosistemas de software de Motorola, cree quMotorola w233e la principal diferencia entre MotoDev Studio y el SDK de Android de Google es que la propuesta de Motorola es una IDE completa, no sólo un SDK. “Android es una vehículo para la innovación, pero no es innovador por sí mismo”, señala Wyatt. Por ejemplo, esta directiva asegura que MotoDev Studio permitirá a los desarrolladores optimizar aplicaciones para varias prestaciones de hardware, como gráficos 3D utilizando OpenGL, además de optimizar la experiencia de usuario para diferentes tipos de clientes.

MotoDev Studio no está limitado para dispositivos Motorola, de manera que podrá utilizarse en diferentes dispositivos cuyo sistema operativo sea Android. “No queremos poner puertas al campo”, explica Wyatt. “No hay nada en nuestra tecnología que excluya la ejecución de aplicación en dispositivos que no sean Motorola”, sentencia.

Los desarrolladores que estén en el programa de la compañía (App Accelerator Program) también tendrán acceso a varias vías de distribución de sus productos, como el Android Market, las tiendas de las operadoras y la instalación gestionada en empresas. Wyatt asegura que el objetivo es ayudar a los desarrolladores en cualquier mercado o canal de distribución que escojan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información