MOVILIDAD | Noticias | 04 MAY 2009

Motorola lanzará sus teléfonos Android antes de Navidad

Motorola lanzará antes del período de ventas navideño sus teléfonos móviles con Android como sistema operativo. Además, la compañía asegura que estarán disponibles en multitud de países y a través de muchos operadores de telefonía móvil.
Arantxa Herranz

Los teléfonos móviles de Motorola con Andorid, de Google, como sistema operativo estarán en las tiendas de múltiples países y a través de diversos operadores antes de Navidad, según ha confirmado la propia compañía.

De hecho, Sanjay Jha, responsable de la división de móviles de Motorola, asegura que cuando Motorola inicie la comercialización, a finales del tercer trimestre, de sus móviles con Android, lo hará con múltiples dispositivos a la vez. “Estamos en negociaciones con múltiples operadores en todo el mundo acerca de unos pocos de nuestros smartphones con Android, que tenemos previsto lanzar en el último trimestre”, explicaba Jha en una conferencia sobre sus resultados económicos.

Cabe recordar que Motorola ya anunció el pasado año que confiaba en Android para intentar remontar sus ventas de teléfonos móviles. Además, el propio Jha se mostraba hace unos meses crítico con Windows Mobile.

Jha volvía a remarcar las bondades de Android, enfatizando que ya se han desarrollado más de 3.000 aplicaciones para este sistema operativo. Motorola se centrará en integrar aplicaciones de mensajería y redes sociales en sus dispositivos Android, según sus explicaciones, y ofrecerá diversos dispositivos en los rangos de precios medio y alto. “Probablemente, seamos la compañía que más está invirtiendo en la plataforma Android”, añadía. No obstante, cuando estos terminales de Motorola con Android lleguen al mercado tendrán que hacer frente a la competencia de otros fabricantes quienes ya han anunciado la próxima disponibilidad de teléfonos con este sistema operativo, como Acer o Samsung

Vídeo HTC Magic con Android de Vodafone

 

Por último, y en otro orden de cosas, Greg Brown, CEO de Motorola, aseguraba que la compañía está “moderando” sus inversiones en WiMax por la menor demanda del mercado. Además, recordó que la compañía también está interesada en la otra tecnología inalámbrica de gran ancho de banda, LTE, de la que ya ha hecho varias demostraciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información