MOVILIDAD | Noticias | 07 ENE 2010

Motorola Backflip, nuevo móvil con Android

Durante el CES 2010 que se celebra en Las Vegas, Motorola ha mostrado un nuevo móvil basado en el sistema operativo Android, con el que amplia sus planes de ofrecer dispositivos Android dirigidos a diferentes segmentos del mercado de consumo.
Network World

El nuevo teléfono móvil de Motorola, llamado Backflip, es el ultimo de los terminales basados en Android de la compañía y viene con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y un teclado que puede ser replegado detrás de ella para que pueda un mayor tamaño. Según explicó ayer Sanjay Jha, coCEO de Motorola y CEO de la división de terminales de la compañía, en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Blackflip será comercializado a través de operadores de todo el mundo.

El nuevo móvil Android de Motorola dispone de un pequeño panel táctil situado detrás de la pantalla que permite a los usuarios navegar sin que los dedos tapen la información mostrada en ella. La compañía planea lanzar interfaces de aplicaciones (API) que permitan a los desarrolladores utilizar este panel táctil deforma creativa, afirmó Jha.

Android está ayudando a Motorola a activar su declinante negocio de terminales móviles, gracias al éxito de Cliq y Droid, lanzados al mercado el pasado año. El fabricante irá añadiendo además nuevos móviles dirigidos a satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de consumidores y con distintos precios.

Entre los otros modelos Android desarrollados por Motorola se encuentran dos modelos introducidos en el mercado chino: el MT710 Zhiling, comercializado a través de China Telecom desde el pasado 15 de febrero, y el XT800, un móvil diseñado para China Mobile que incluye soporte de TD-SCDMA, la tecnología 3G estándar en aquel país.

Junto a la presentación de Backflip, Motorola ha anunciado en CES el próximo soporte de Adobe Flash 10.1 en sus terminales Android mediante una futura actualización de software cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido dada a conocer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información