MOVILIDAD | Noticias | 28 MAR 2001

Módem RDSI que permite la navegación simultánea de dos PC

El periférico presentado por Eicon Networks se trata del primer módem externo RDSI Speed cuya principal característica es que permite a los usuarios la conexión a Internet de dos ordenadores compartiendo la línea RDSI. El módem incorpora un puerto serie RS232 y otro USB.
Santiago Carro
El módem ofrece a los usuarios una velocidad máxima de 128 Kbps usando únicamente una línea RDSI para la transmisión de datos. De este modo, el módem de Eicon multiplica por tres la velocidad respecto a un módem analógico de 56 K.
El dispositivo ha sido creado principalmente para usuarios que necesitan conectividad en, al menos, dos puestos de trabajo. Así, el módem se dirige hacia teletrabajadores, PYMES y profesionales liberales.
Una peculiaridad del módem es que gracias al canal B para voz y otro para datos, Speed permite hablar por teléfono a la vez que se navega por Internet. Asimismo se permite utilizar los dos canales para la transmisión de datos. Y para no perder ninguna llamada telefónica, aunque se estén usando los dos canales a la vez, el módem avisa al usuario de la llamada entrante.
El fabricante ha dispuesto en un principio dos modelos. El primero de ellos –Speed Basic- no incluye puertos analógicos y su precio es de 17.000 pesetas (102,26 euros). El otro modelo, el Speed II, cuesta 26.000 pesetas (156,40 euros).

www.eicon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información