MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2015

Mobile World Congress 2015, ¿qué esperar?

Hoy comienza oficialmente el mayor espectáculo del universo móvil, el MWC15 de Barcelona, y ya podemos avanzar algunos de los modelos que se esperan con ansiedad en todo el mundo. Junto a móviles y tablets, este año brillarán con luz propia los wearables.
Mobile World Congress 2015
Redacción PCWorld

¿Cuál será el modelo más elegante?, ¿será el Galaxy S6 de Samsung o el HTC One? De ambos ha habido filtraciones. El primero viene acompañado de un modelo curvo, mientras que el segundo destacará por su diseño industrial. Todas las incógnitas se desvelarán en la ciudad condal y, sin duda, sus modelos insignia serán dos de los principales contendientes este año en el ámbito de los teléfonos Android.
LG ya nos ha adelantado que mostrará su nueva línea de teléfonos de gama media, que incluye los modelos Magna, Spirit, Leon y Joy, con funcionalidades que se acercan mucho a las de los terminales de gama alta. .
Será también el momento de ver el smartphone G Flex2 de LG, el terminal curvo que destaca por su diseño y por su pantalla Plastic-OLED Full HD de 5,5 pulgadas, su procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y su batería de 3000mAh. Lo anunció ya en el CES de las Vegas y ahora es el momento del lanzamiento.
No debemos esperar grandes novedades en Sony. Desde luego, no un móvil nuevo. La compañía atraviesa toda una crisis existencial en torno a su división de móviles, por lo que definitivamente no vamos a ver un dispositivo estrella de la marca japonesa en este Mobile World Congress.
En cuanto a otros jugadores, como Huawei, Alcatel, Asus o Acer, por nombrar solo a los principales, también llevarán al Congreso sus grandes apuestas, que iremos conociendo estos días.
Los tablets
En cuanto a tablets, si bien este año han hecho menos ruido, todo apunta a que Blackphone nos presentará su modelo tablet, del que se conocen pocos detalles pero que previsiblemente destaque por sus funcionalidades de seguridad y privacidad.
Una filtración accidental que recogió Greenbot la semana pasada, apunta a que la compañía a que Sony podría presenter el 3 de marzo el tablet Xperia Z4, aparentemente con una pantalla 2K, procesador ultrarrápido y una excelente batería, lo que le posicionaría bien en el área de juegos y visionado de vídeo.

Onmipresencia de relojes smartwatch
Y los smartwatches pasarán a estar omnipresentes en este evento, como el LG Watch Urbane, con chasis de metal y un perfil más delgado y tecnología 4G, para realizar llamadas, enviar mensajes e incluso ejecutar funciones de walkie-talkie.
Otros rumores apuntan a que HTC finalmente entrará en el juego de los wearables, algo que se viene adelantando desde hace meses, pero que no se concreta.
Samsung también podría lanzar un nuevo dispositivo con sistema operativo Tizen, y Huawei podría avanzar su propia propuesta.
En fin, una gran semana por delante que marcará el paso para todo el ejercicio de la industria móvil y que nadie se puede perder.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información